28 mar. 2024

ANDE envía primeros transformadores a la subestación Yguazú

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó este viernes el envío de dos transformadores de potencia desde Puerto Fénix hasta la futura subestación de Yguazú.

ANDE-Subestacion-Iguazu.jpg

La ANDE realizó el envío de dos transformadores a la futura subestación de Yguazú.

Foto: ANDE

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, manifestó que este viernes se realizó el envío de dos transformadores de potencia, desde Puerto Fénix, ubicado en Mariano Roque Alonso, hasta la futura subestación de Yguazú, Alto Paraná.

Sosa resaltó que la subestación va a permitir que se instalen empresas de mayor porte. En total, son siete los transformadores que tienen que ser trasladados.

“Gracias a estas obras estamos en proceso de la licitación de la venta de 1.000 megavatios de potencia, para que grandes empresas se puedan instalar en Paraguay”, subrayó Sosa.

Lea más: Inicia montaje de torres para disponer de 100% de Itaipú

Igualmente, resaltó que estos transformadores son equipos muy importantes para poder llegar a la apertura y operación de la subestación, que estiman será en diciembre de este año.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que en diciembre de este año entre en operación la subestación”, enfatizó. Las obras de la subestación se encuentran con 67% de avance.

En todo el proyecto están involucrados directa e indirectamente alrededor de 700 personas contratadas por las empresas ejecutoras, informaron desde la estatal.

La línea de transmisión de 500 kV entre Yguazú e Itaipú (margen derecha) es calificada como una de las obras estratégicas para retirar el 100% de la potencia que corresponde a Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.