13 jul. 2024

ANDE declara “la guerra” a los cortes de luz en el verano

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, aseguró este jueves que la institución declaró la guerra a los cortes de energía durante el verano. Informó que se intensificaron los trabajos en diversos ámbitos para reducir los problemas en el servicio.

ANDE.jpg

La inversión en las obras inauguradas en Luque asciende a USD 22 millones.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, brindó un discurso durante la inauguración de la interconexión de la subestación Barrio Molino, Luque, donde además participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Aseguró que la institución está efectuando trabajos focalizados en cuatro áreas, de modo a reducir los cortes de energía durante el verano, principalmente en el área metropolitana.

En ese sentido, explicó que se colocarán 4.500 transformadores de distribución; se realizará un mantenimiento con el despeje de ramas y colocación de separadores, en el cableado; se habilitarán 50 nuevas líneas de distribución y se intervendrá en el 100% de los alimentadores.

Lea además: En plena ola de calor, ANDE anuncia prolongados cortes programados

“Nos declaramos en guerra contra los cortes de energía eléctrica para este verano. Cumpliendo estas acciones estaremos en mejores condiciones que el año pasado”, aseveró Sosa.

Entre otras cosas, el titular de la ANDE aseguró que también se realizará el mantenimiento del sistema de iluminación pública, con la intervención de 20.500 artefactos.

Respecto a la interconexión de la subestación Barrio Molino, Sosa afirmó que esta permitirá aumentar la capacidad de transmisión y distribución de energía eléctrica en el área metropolitana, mejorando la calidad de los servicios para 75.000 usuarios de Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

La inversión en las obras inauguradas en Luque asciende a USD 22 millones. La empresa estatal tiene previsto desembolsar unos USD 300 millones en el mejoramiento de su sistema de distribución, durante los próximos meses.

Más contenido de esta sección
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.
Peter Hansen, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, se mostró crítico con el proyecto de ley de control a las oenegés que ya fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en Diputados. Pidió a los legisladores aclarar “contradicciones” de la iniciativa del movimiento Honor Colorado.