15 feb. 2025

ANDE continúa con cortes de suministro

La Administración Nacional de Electricidad, (ANDE), continúa con el corte de suministro de energía a los morosos. La institución recordó que la deuda por facturas impagas supera los USD 160 millones en lo referente a clientes particulares. Ayer, la entidad informó que inició un operativo de reducción de la morosidad y de las pérdidas eléctricas con la suspensión del servicio eléctrico para aquellos usuarios que tengan más de tres facturas impagas en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. “Se prevé la ejecución de unas 400 órdenes de corte por día en dicho municipio”, detalló la institución.

La ANDE insiste a los clientes “a regularizar su situación antes del corte del servicio eléctrico, aprovechando los beneficios de la Promoción Brillante Oportunidad que estará vigente hasta el 30 de junio”. “Este operativo no solo busca regularizar las facturas pendientes de pago, sino también reducir las pérdidas eléctricas a través de la intervención y regularización de las conexiones clandestinas”, reportó la institución.

Asimismo, la ANDE señaló que el operativo continuará en otras ciudades del departamento Central y del país con el objetivo de reducir la cartera morosa de la institución, así como la regularización de las conexiones irregulares. De este modo, también habrá trabajos especiales en Ñemby desde este jueves 22 de junio.

Más contenido de esta sección
En cuatro años, el porcentaje de mujeres activas que cotizan a la previsional se elevó de 34,9% a 36,8%, evidenciando más dinamismo en el mercado laboral formal con participación femenina.