ANDE

De la firma del convenio participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular de la Itaipú, José Alberto Alderete, y los diferentes ministros de las carteras de Estado.

Agricultura Familiar

Itaipú cooperará con Salud, Agricultura y ANDE

La parte paraguaya de Itaipú Binacional, represa compartida con Brasil, firmó este jueves un convenio marco de cooperación con los Ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), de Salud Pública y Bienestar Social, de Defensa y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Alrededor de 600 transformadores revientan cada verano. 

ANDE

ANDE advierte que cortes de energía seguirán en el verano

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, advirtió que este verano, nuevamente, se caracterizará por cortes en el servicio eléctrico. Mencionó que alrededor de 600 transformadores revientan, cada enero, por la sobrecarga.

José Casañas Levi se desempeña como director de la oficina de Anticorrupción del MEC.

José Casañas Levi

MEC denuncia adulteración de datos de docentes planilleros

El director de Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), José Casañas Levi, denunció este lunes que personas ajenas a la cartera, supuestamente, intentaron adulterar datos de docentes que figuran como planilleros. Desde el organismo se encuentran contrastando información de unas 1.200 personas.

La ANDE promete mejorar los servicios de distribución de energía eléctrica de baja tensión. 

ANDE

ANDE promete mejoras en el servicio, pero en tres años

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, prometió que la institución mejorará el servicio en un periodo de tres años. Indicó que invertirán unos USD 2.000 millones para aumentar la distribución de energía eléctrica a la ciudadanía.

Sitrande reclama que los jefes solo rotan de áreas y no hay oportunidad para otros funcionarios.

Sitrande

Sitrande rechaza nombramiento de "gente reciclada"

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se manifiestan este lunes contra el nombramiento de jefes de área que ya habían ejercido cargos similares en la anterior administración. Piden que se tome en cuenta a funcionarios que ya están hace varios años en la institución.