12 feb. 2026

Anciano fallece a causa de disparo accidental de rifle

Un anciano de 77 años de edad falleció a causa de un supuesto disparo accidental en el barrio San Clara de Presidente Franco. El hombre se encontraba manipulando su rifle aparentemente.

RIFLE.png

El adolescente murió tras manipular el rifle de su padre.

Foto: Pixabay

El hecho se registró el martes alrededor de las 17.00 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Clara de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

El anciano, identificado como Antoliano Miño Núñez, de 77 años, presentó una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el ojo lado derecho y salida en la parte parietal de la cabeza.

El hombre fue internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, con un diagnóstico de cráneo encefálico grave, según la doctora Rosalina Ferreira, pero horas después terminó falleciendo.

Su esposa, Teodulia Sánchez de Miño, de 72 años, indicó que el hombre se disponía a salir de su domicilio cuando en un momento cayó al suelo, por lo que fue a verificar y encontró a su marido boja abajo, con sangre y el rifle, calibre 22, debajo suyo.

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno Viana Sánchez y los familiares hicieron entrega del arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.