13 abr. 2024

Analista afirma que el Gobierno no lucha contra la pobreza

La politóloga Milda Rivarola consideró que “no se ve nada” en la lucha contra la pobreza en el Gobierno de Horacio Cartes, a pesar de que el mandatario dijo en varias ocasiones que reducir la pobreza era uno de sus objetivos.

Pobreza.jpg

El hambre es uno de los problemas principales en Paraguay. Foto: Archivo.

Rivarola manifestó en contacto radio Monumental 1080 AM que “de alguna manera el proyecto de Cartes se está cumpliendo, en la Ley de Alianza Público Privada (APP), el recorte del gasto público”, pero en lo que “no se ve nada es en la lucha contra la pobreza y el respeto a los derechos humanos”.

Él dice ‘vamos a combatir la pobreza’, pero mirás su plan detallado y no hay nada”, expresó Rivarola, al manifestar que el énfasis del Gobierno está en la atracción de inversiones y protección a empresas.

Destacó que la imagen del país está muy baja, en cambio las expectativa de la gente son altas,"El 80% de la gente dice que la economía va mal pese al crecimiento del 12,5% estimado de PIB de este año”, dijo.

Por otro lado, indicó que Paraguay en imagen ha caído, pero que las expectativas de la gente “son altísimas” y tales expectativas “suponen demandas muy altas”, refirió.

Rivarola también dijo que al Paraguay no le favorece la imagen actual de convicción y expectativas exageradamente altas.

El presidente de la República, Horacio Cartes cumple sus primeros 100 días de Gobierno que según una encuesta realizada por Ibope-Cies para ÚH, Telefuturo y Monumental AM, la mayoría de las personas la califica de “regular”.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.