Nacionales

Amplían alerta meteorológica para Región Oriental y el Chaco

La Dirección de Meteorología e Hidrología amplió la alerta meteorológica para los departamentos del Centro y Sur de la Región Oriental y Centro de la Región Occidental, que serán afectados por un sistema de tormentas.

El boletín meteorológico señala que núcleos de tormentas continúan afectando al territorio paraguayo y se trasladan hacia otras zonas, en la tarde de este miércoles. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes.

Según la actualización de la Dirección de Meteorología, los departamentos que serán afectados son Centro y Sur de Cordillera, Oeste de Guairá, Oeste de Caaguazú, Oeste y Sureste de Itapúa, Paraguarí, Sur de Central, Norte de Presidente Hayes y Sur de Alto Paraguay.

La alerta indica que existe una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual y de corta duración el resto de la tarde y las primeras horas de la noche. Asimismo, se espera la ocasional caída de granizos.

recomendaciones.jpg

El clima inestable cesaría para este jueves y se espera un día con cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos del noreste. Las lluvias podrían presentarse en el Este del país.

Dejá tu comentario