13 jul 2026

América supera los 2 millones de casos de Covid-19 y cuenta global llega a 4,6 millones

El número de casos globales de Covid-19 alcanzó este lunes los 4,6 millones y América, la región más afectada, superó la barrera de los 2 millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Examinación. Los pacientes con Covid-19 son tratados en el hospital de Bruselas (Bélgica).

Examinación. Los pacientes con Covid-19 son tratados en el hospital de Bruselas (Bélgica).

Foto: EFE.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos en todo el planeta este lunes son 311.847, un aumento de más de 4.500 frente a la jornada del domingo.

Tras el continente americano, Europa se sitúa como la segunda región más afectada, con 1,89 millones de casos, mientras que en tercer lugar se sitúa Oriente Medio con 338.000 contagios.

Las gráficas de casos diarios muestran que el coronavirus solo remitió claramente en Europa y Asia Oriental-Pacífico y sigue expandiéndose en el resto del planeta, también en el sur de Asia y África, aunque en estas regiones las cifras absolutas son relativamente bajas.

Nota relacionada: Brasil acumula más de 241.000 casos y de 16.000 muertes por coronavirus

Las estadísticas de la OMS sitúan como los países con mayor número de casos a Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil, que superó por primera vez a España en el cuarto lugar.

Los pacientes dados de alta en todo el mundo son ya más de 1,87 millones, mientras que 44.000 pacientes, o un 2% del total de casos activos, permanecen en estado grave o crítico.

En Paraguay hay 788 casos confirmados y 219 recuperados.

Más contenido de esta sección
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.