03 sept 2026

Amenazan de muerte al presidente del 12 de Octubre de Itauguá

El presidente del club 12 de Octubre de la ciudad de Itauguá, Édgar Monges, recibió un mensaje de supuesta amenaza de muerte. El hecho ocurrió el pasado sábado en su vivienda.

Inscripción. Una de las balas peritadas con la inscripción de la Dimabel.

Inscripción. Una de las balas peritadas con la inscripción de la Dimabel.

El comisario César González de la de la Comisaría 6ª de Itauguá, indicó a Última Hora que un joven con cuello blanco con un kepis blanco, llegó en la mañana del sábado, hasta la vivienda del dirigente deportivo ubicada sobre las calles Cabo Gilberto Fernández casi Cerro Corá en el barrio San José Obrero de Itauguá, e hizo entrega de un sobre a Dominga Clara Irala, esposa de Monges.

La mujer, de profesión médica al abrir dicho sobre encontró una caja de medicamentos y una bala calibre 9 mm, con un pequeño pedazo de papel que tenía escrito: “Aparece o visitamos la clase de música”.

Lea más: Víctima de sextorsión declaró en juicio contra Rubén Valdez

Según relató Monges a las autoridades, su hija menor es quién estudia música y se presume que sería con referencia a ella el mensaje.

El hecho fue comunicado al personal técnico de Investigaciones, Criminalística y Antisecuestros para que tomen cartas en el asunto. El caso quedo en manos de la fiscal Milena Basualdo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del joven que entregó el mensaje y de donde provendría la amenaza.

Más contenido de esta sección
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, declaró como testigo en el juicio a Hernán Rivas por supuesto título falso y afirmó que el propio Rivas se postuló como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), afirmando que es abogado.
Un total de 25 neonatólogos del Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción, presentaron renuncia a sus cargos, en medio de la crisis que enfrenta el sistema de salud pública que mantiene a los médicos y médicas movilizados exponiendo sus reivindicaciones.
Dos mujeres oriundas de Malasia fueron detenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras intentar contrabandear 45 huevos de guacamayo adheridos al cuerpo con destino a Tailandia. Transportaban además una incubadora portátil, según la Fiscalía.
La abogada Alejandra Peralta Merlo, quien ejerce la defensa de Christian Chena, dio algunos detalles de la causa sobre la página Despierta Paraguay, conocida como campaña sucia. Nuevos datos ponen bajo la lupa a una funcionaria de alto rango en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Las mujeres que vivieron como criadas a cuenta de recibir educación y alimentos reconstruyen sus vidas a pesar del dolor. Pero una infancia robada por el maltrato, la explotación y la deshumanización exige una reparación histórica no solo por las sobrevivientes, sino por la sociedad que basa sus relaciones en las desigualdades.
La Policía Nacional identificó en cámaras de seguridad a un hombre y lo detuvo por dos violentos robos en el barrio Tacumbú de Asunción y zonas aledañas. El detenido confesó uno de los asaltos y señaló: “Me siento apenado por lo que pasó”.