30 sept. 2025

Ambiente permanecerá agradable y con posibles tormentas este jueves

Las condiciones meteorológicas indican un clima fresco a cálido para este jueves, con lluvias y posibles tormentas eléctricas en gran parte del país.

Congreso lluvia.jpg

Se espera una jornada lluviosa y cálida para este jueves en Asunción y Gran Asunción.

Foto: Daniel Duarte

El clima de este jueves se presentará con un amanecer fresco a cálido, con temperaturas máximas entre los 17 y 22 °C.

La tarde será más cálida, con valores térmicos oscilando ente 23 y 27 °C.

Durante el trascurso de la jornada se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Un boletín especial de la Dirección de Meteorología informa sobre el desarrollo de núcleos de tormentas sobre el norte de la región Oriental y este del Chaco, por lo que no se descarta un fenómeno de tiempo severo.

Los departamentos afectados son Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

El cielo estará mayormente nublado y los vientos variables recorrerán por el país.

Más contenido de esta sección
Las lluvias que afectan al país entre este martes y miércoles son “una buena noticia” para el Chaco, aseguró el director de Meteorología, Eduardo Mingo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre más lluvias y tormentas para la tarde de este martes para 11 departamentos en un aviso especial. Se calcula una precipitación acumulada de 70 a 120 mm. Además, alertan sobre posible caída de granizos.
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso por el asesinato de un abogado que trabajaba como delivery en la ciudad de Caaguazú. El crimen había ocurrido el 26 de junio pasado.
La senadora Esperanza Martínez denunció el carácter autoritario e intolerante del “Gobierno Peña-Cartes”, que reprimió “indiscriminadamente” a la gente en la marcha de la Generación Z. “Le tienen miedo al pueblo porque el pueblo perdió el miedo y busca el cambio”, enfatizó.
Víctor Raúl Benítez aseguró que los jóvenes de la Generación Z lograron una victoria pese al intento de criminalización que buscó desarticular la marcha y a la excesiva represión policial. El Gobierno detuvo a 31 personas y dejó en evidencia su “miedo” hacia jóvenes. “Les estamos robando el futuro a los Z y por eso les tememos”, parafraseó.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan la acusación de la Fiscalía en la principal causa de la mafia de los pagarés, que desnudó un modus operandi aparentemente ilegal y de recaudación a puertas cerradas, donde cobraban por notificaciones que no se hacían, perjudicando a cientos de víctimas.