10 ene. 2026

Ambiente muy caluroso y posibles tormentas, así estará el tiempo este viernes en Paraguay

La jornada de este viernes se mantendrá calurosa, con máximas de hasta 35 ℃ y una sensación térmica mayor. Asimismo, se esperan tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.

Lluvias.jpg

Las lluvias con tormentas eléctricas podrían registrarse durante la jornada de este viernes.

Foto: Archivo ÚH

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, en general se aguarda un día caluroso con máximas de entre 32 y 35 ℃, con cielo parcialmente nublado, vientos variables y tormentas eléctricas.

Por el momento, la alerta advierte sobre fenómenos de tiempo severo en Boquerón y Alto Paraguay, Chaco. Sin embargo, el temporal podría extenderse al resto del país durante el resto de la jornada.

Los departamentos del centro y sur de la Región Oriental como Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa y Ñeembucú experimentarán las temperaturas más altas, al igual que Asunción.

Este sábado, las temperaturas oscilarán entre 20 y 35 ℃, mientras que las tormentas persistirán en Amambay, Concepción y San Pedro, así como en el Chaco.

Más contenido de esta sección
Un caso de presunto sicariato se registró en la noche del último sábado frente a una casa ubicada en la colonia Potrero’i, del Departamento de Amambay, dejando como víctima fatal a un ciudadano brasileño de 33 años.
Este domingo será fresco a cálido en las primeras horas de la mañana; luego se tornará caluroso con máximas de hasta 35°C.
El Gobierno de Paraguay se pronunció sobre la operación militar de Estados Unidos contra Caracas al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro, a quien califican como el “cabecilla del Cartel de los Soles”, representaba “una amenaza para la región”.
Frente Guasu expresó este sábado su “enérgico y categórico rechazo al ataque armado” de Estados Unidos contra Venezuela y alertó que esa situación constituye “una grave amenaza” para la paz y la estabilidad de América Latina.
Mientras una familia recibía el 2026 en la casa de un pariente, delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños para robar más de G. 70 millones y otros objetos de valor.
Dos jóvenes, uno de ellos de nacionalidad argentina, fallecieron en un brutal accidente de tránsito en la ciudad de Caazapá. Las víctimas estaban a bordo de una motocicleta que circulaba a contramano.