11 nov. 2025

Amazon usa el bisturí en su nuevo Kindle

Amazon presentó este miércoles Kindle Oasis, la nueva versión de su lector de libro electrónico, que rompe con el diseño de sus predecesores y es un 30% más delgado, un 20% más ligero, mucho más luminoso y también más caro.

Kindle-Oasis-3.jpg

El nuevo Amazon Kindle Oasis cambia su diseño para adaptarse a zurdos y diestros. | Foto: i1.wp.com

EFE

La compañía tecnológica ha usado el bisturí para diseñar “desde cero” la octava generación del Kindle con el objetivo, según su responsable de diseño industrial, Willy Loor, de crear un dispositivo que permita al lector olvidarse del dispositivo y centrarse exclusivamente en la lectura.

El Kindle Oasis rompe la tónica de diseño rectangular homogéneo de sus predecesores: el cambio más evidente en él es la delgadez y la aparición de una zona de sujeción lateral, más gruesa (8,5 milímetros) y donde se concentran los componentes. El grosor del resto del dispositivo es de 3,4 mm.

Su pantalla táctil, de 6 pulgadas y resolución de 300 píxeles por pulgada, es más luminosa -sostiene Loor- y está acompañada de dos botones físicos para pasar las páginas.

Desde Amazon presumen de la ligereza del lector -pesa 131 gramos-, pero la reducción de su masa y su grosor tienen un coste: la autonomía del dispositivo se ve mermada. La batería dura dos semanas con un consumo diario de media hora de lectura, mientras que en su predecesor ascendía a seis semanas.

Para paliar este descenso, la tecnológica acompañará el lector de una funda-cargador que lleva la batería a las 9 semanas, pero el peso conjunto sube a los 234 gramos.

El terminal, que sirve exclusivamente para leer, costará 289,99 dólares en todo el mundo (similar al precio de una tableta iPad mini 2) y se puede reservar desde hoy, si bien las entregas comenzarán el 27 de abril.

El responsable del diseño industrial del Kindle, Willy Loor, reconoció abiertamente hoy en un encuentro con periodistas en Madrid que a la compañía dirigida por Jeff Bezos no le importan las ventas de hardware porque con lo que “hace dinero es con su uso”, con la compra de contenidos.

El Kindle Oasis convivirá en el mercado con el Kindle básico, el iluminado Paperwhite (el más vendido) y su predecesor Voyage.

Más contenido de esta sección
La policía nepalesa detuvo a 423 personas en los últimos dos meses, sospechosas de delitos que van desde el vandalismo hasta el asesinato, durante el levantamiento popular que provocó la caída del gobierno, informó la policía el lunes.
El papa León XIV celebró este lunes los beneficios a la humanidad del desarrollo tecnológico y de la Inteligencia Artificial (IA), pero también avisó de su “potencial destructivo” cuando obedecen a “ideologías antihumanas”.
Rusia lanzó anoche contra Ucrania dos misiles hipersónicos Kinzhal, cinco misiles aéreos guiados S-300 o S-400 y 67 drones, entre aparatos no tripulados de ataque y réplicas de éstos que los rusos emplean para confundir a las defensas enemigas, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte de este lunes.
Más de dos mil vuelos fueron cancelados este domingo en Estados Unidos (EEUU) por la escasez de controladores aéreos provocada por el cierre del Gobierno federal, que cumple 40 días.
El director general de la BBC, Tim Davie, y la directora de informativos, Deborah Turness, dimitieron tras varias polémicas sobre coberturas de la cadena, entre ellas un documental cuya edición pareció indicar que Donald Trump había incitado directamente los disturbios en el Capitolio en 2021.
La trigésima cumbre climática de la ONU (COP30) empieza oficialmente este lunes en la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, con una larga lista de tareas pendientes y la misión de poner freno a la creciente ola de negacionismo.