Nacionales

Amancio Benítez asume como obispo en la Diócesis de Benjamín Aceval

El presbítero Amancio Benítez tomó posesión de su cargo como obispo en la mañana de este sábado y ya se encuentra al frente de la Diócesis de Benjamín Aceval. 

Una celebración religiosa fue realizada en la mañana de este sábado en la Catedral Santa Rosa de Lima, donde el presbítero Amancio Benítez asumió como obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

El acto fue realizado con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti; además de obispos, sacerdotes, el colegio de consultores y toda la feligresía local.

“Solo puedo decir que no sé cómo pagar al Señor por todo lo que ha hecho. Infinitas gracias al papa Francisco por su confianza. Estoy muy agradecido porque nos estimula a servir a Dios con su ejemplo”, dijo el nuevo obispo durante su asunción.

El religioso agradeció a los demás obispos del país por su buen trato con él. Saludó a las personas que contribuyeron a su formación y compartieron con él en diversas comunidades.

"Soy un chaqueño más para servir a la comunidad", expresó el prelado a la comunidad que estará a su cargo.

Lea más: Amancio Benítez es designado obispo de Benjamín Aceval

Amancio Benítez, oriundo de Itapé, Departamento del Guairá, se ordenó como sacerdote hace 19 años. Se desempeñaba como director del Seminario San José de Caacupé. Durante 11 años estuvo como formador de seminaristas, tanto en Caacupé, como en Villarrica y Asunción.

Dejá tu comentario