Nacionales

Amambay: Ataque a puesto policial fue realizado por "más de una persona"

La Policía Nacional sostuvo que más de una persona habría perpetrado el ataque al puesto policial de Ypytã, en Amambay, en el que tres suboficiales resultaron heridos.

El comisario José Portillo, jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay, afirmó a tempranas horas de este martes que los ataques de arma de fuego contra el puesto de la Policía Nacional, ubicado en la colonia Ypytã, provinieron del monte.

En el hecho, que se registró en la noche del lunes, resultaron heridos tres suboficiales identificados como José Báez, Isaías René Valenzuela y Augusto Adrián Ruiz Sanabria.

"Según manifestaciones de los policías, eran más de uno los atacantes. La versión que dieron es que su vehículo y todo destrozaron con los disparos", manifestó el jefe policial a Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Ataque a puesto policial en Amambay deja tres policías heridos

El comisario explicó que cuando se constituyó en la zona de Ypytã, solamente se limitó a auxiliar a los uniformados heridos y no se quedó a verificar el lugar ni la cantidad aproximada de disparos.

"Yo no pude constatar eso. Cuando llegué, ellos (policías) estaban internados también en algunos lugares. Uno en la casa ajena y los otros en un yuyal, de donde salieron heridos. No pude determinar lo que se quedó en el lugar", expresó Portillo a la radio.

Confirmó que la zona es de influencia del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea también: Reportan un policía herido y desaparecidos tras ataque en Amambay

El lugar donde ocurrieron los hechos se encuentra en inmediaciones del Cerro Guazú, donde el 23 de octubre pasado ocurrió un enfrentamiento y falleció Osvaldo Villalba, el máximo líder de la banda criminal, quien estaba prófugo hace 17 años.

Previamente, miembros del EPP habían asesinado a dos indígenas Pãi Tavyterã, Alcides Romera y Rodrigo González. Además, presuntamente, iban a ser asesinadas más personas de la comunidad por negarse a colaborar con ellos.

La llegada en ese ínterin de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) permitió que tres integrantes del grupo criminal fuesen abatidos.

Dejá tu comentario