19 abr. 2024

Reportan un policía herido y desaparecidos tras ataque en Amambay

Un agente de la Policía Nacional resultó herido y al menos dos están desaparecidos tras un supuesto ataque a un puesto policial, ubicado en la colonia Ypytã, Departamento de Amambay.

Incursiones. Los miembros de la FTC, en uno de los operativos realizados en el Norte.

Incursiones. Los miembros de la FTC, en uno de los operativos realizados en el Norte.

Foto: Archivo UH.

Datos preliminares indican que un agente de la Policía Nacional resultó herido y otros dos están desaparecidos, tras un supuesto ataque a un Puesto Policial en la colonia Ypytã, Departamento de Amambay.

Fuentes extraoficiales manifestaron a Última Hora que el policía herido está fuera de peligro y que desconocen si son los grupos criminales que operan en la zona quienes cometieron el hecho.

Además reportaron que hay un policía en el lugar que está seguro. Las identidades de los agentes aún no fueron dadas a conocer.

Por su parte, el comisario Ruben Paredes, director de Policía de Amambay, informó en la noche de este lunes que llovió mucho en la zona, que es camino a la colonia Lorito Picada y Capitán Bado.

Manifestó que aún no tienen información de uniformados desaparecidos y que una vez que lleguen al lugar se interiorizarán de la situación. Indicó que tienen la información de que un agente está herido.

“No tenemos contacto con el personal porque ahí no hay señal. Un personal que tuvo señal llamó a personal nuestro y ahí empezó el operativo para ir a apoyar”, expresó a un medio local.

Un contingente grande de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirige al lugar para saber qué realmente sucedió alrededor de las 19:30.

“No sabemos quiénes fueron los que atacaron, no quiero ser irresponsable en acusar a una organización, tenemos que llegar al lugar. Solamente ellos pidieron auxilio y luego se cortó la comunicación porque acá en parte hay señal de celular”, agregó.

El lugar donde se produjo el supuesto ataque queda en zona del Cerro Guazú, en donde el 23 de octubre pasado falleció Osvaldo Villalba, líder máximo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras un enfrentamiento con las fuerzas militares.

Antes de enfrentarse a los militares, los integrantes de la banda mataron a dos indígenas Paĩ Tavyterã identificados como Alcides Romero y Rodrigo González. Además, presuntamente iban a asesinar a más personas de la comunidad por negarse a colaborar con ellos.

La llegada de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta permitió que tres miembros del EPP sean abatidos.

Autoridades calificaron el operativo como uno de los más importantes en toda la historia de la lucha contra el EPP, por el hecho de que cayó abatido Villalba, considerado el máximo líder del grupo y quien estaba prófugo desde hace unos 17 años.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.