10 sept. 2025

Aluvión de críticas a Peña en posteo por triunfo de la Albirroja: “De vacaciones por Paraguay”

El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la victoria de la Selección Paraguaya de Fútbol con un posteo en la red social X. Sin embargo, la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar y la publicación se llenó de comentarios negativos contra el jefe de Estado.

Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña en una de sus visitas a los jugadores de la Albirroja.

Foto: @@SantiPenap

“Ya te paseaste todo o viniste un ratito nomas”, “de vacaciones por Paraguay”, “somos más felices cuando estas lejos del país”, “el presi de visita en su país” son algunas de las frases que se pueden leer en más de 250 comentarios contra el presidente Santiago Peña.

El mandatario compartió una fotografía junto a su esposa, Leticia Ocampos, en el palco del estadio Defensores del Chaco, tras la finalización del encuentro entre Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Fútbol de Norteamérica 2026.

“Hoy dejaron el alma por Paraguay. Con @LetiOcamposP vivimos cada minuto con emoción, orgullo y esa fe inquebrantable en nuestra selección. Esta victoria se siente en todo el país. ¡Vamos Paraguay!”, escribió en la publicación el jefe de Estado.

Lea más: Santiago Peña tras el triunfo de la Albirroja: "¡Paraguay está de pie y celebra con ustedes!”

Sin embargo, en medio de la algarabía de la gente por el triunfo albirrojo, las críticas y los reclamos no se hicieron esperar en el posteo. La mayoría de los reclamos tuvieron como principal foco los viajes realizados por el titular del Ejecutivo.

Justamente, hasta hace unos días, Peña estuvo por la India, donde realizó su viaje número 46 desde que asumió la Presidencia de la República, hace menos de dos años. Para el mandatario, sus salidas son importantes para hacer visible la imagen del país.

“Anda trabaja aragan, vení de tus viajes para ver los partidos, seguro mañana te vas de vuelta de vacaciones. Arruinado figureti”, le respondió el usuario José Duarte.

Otros le increparon por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales, los cortes de energía tras el temporal y la inseguridad que, a diario, pone en riesgo a la ciudadanía debido a los numerosos casos de robos y asaltos.

El usuario Gabriel Medina incluso fue más allá y le dijo: “Ojalá puedas tener solo el 10% del liderazgo de Alfaro. Y que hagas lo mismo por el país, dejar el alma por los paraguayos... Carruaje lo que sos”, señaló al compararle con el director técnico de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Una mujer que fue embestida por una motocicleta falleció en la noche del lunes luego de estar internada por tres días en un centro asistencial. El hecho ocurrió en Concepción.
La Cámara de Diputados debía tratar en la sesión de este martes el veto del Ejecutivo al proyecto que otorga pensión para personas con discapacidad, sin embargo, ante la falta de cuórum, no fue tratado y podría quedar firme.
Argentina y Paraguay firmaron el Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó Paraguay.
El oficial José Jiménez, jefe de Operaciones de la Comisaría 24.ª Bañado Sur, afirmó que decidió cancelar la monetización de sus videos en YouTube luego de que la fiscala Fátima Girala, con quien mantuvo una polémica, lo acusara de grabar sus procedimientos para obtener ganancias en internet.
Un grupo de ciberseguridad detectó que en Paraguay hay 17.654 dispositivos conectados a internet con vulnerabilidad crítica y que la mayoría está en Asunción. Además, revela que la seguridad de los sistemas críticos nunca se actualizó en nuestro país.
La primera dama de Paraguay, Leticia Ocampos, destacó el liderazgo de las mujeres y su protagonismo en la cultura del país, en un evento con representantes institucionales japonesas, con motivo del Día Nacional paraguayo en la Exposición Universal de Osaka.