Sasha Ynsfrán, representante estudiantil, comentó que ‘‘no cuentan con profesores de las áreas tanto científicas como técnicas. Desde mitad del año pasado, prácticamente’’.
Los alumnos solicitan el cumplimiento de sus derechos de recibir una educación digna, por eso a partir de hoy, a las 07:20, iniciarán la sentata en los horarios en los que no cuentan con profesores para las asignaturas de sus especialidades.
Los rubros faltantes son en las siguientes áreas: Énfasis Ciencias Sociales y Básicas (Ciencias Naturales, Física -Química); Área técnica (Administración, Economía, Contabilidad y Mercadotecnia.
Los estudiantes también señalan que la dirección del colegio informó a los padres que se emitieron varias notas al Ministerio de Educación; sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna. Atendiendo al pedido de los padres, la dirección proporcionó las notas enviadas a la cartera de Estado, incluyendo número de expediente y fecha correspondiente del envío.
Ante esta preocupante situación que atraviesa el colegio y el impacto directo en el desarrollo educativo de los alumnos, los padres anunciaron que tomarán medidas legales. Se presentará un recurso de amparo constitucional debido a la falta de respuesta a los múltiples pedidos realizados por la Dirección del Colegio José Patricio Guggiari.