24 sept 2026

Alumnos de la UNA realizan capacitación de lengua francesa

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) disfrutaron de una jornada de extensión universitaria sobre francés, lengua extranjera en un colegio de la capital, donde pusieron a prueba sus conocimientos y fueron auxiliares de enseñanza.

UNA.jpg

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, disfrutaron de una jornada de extensión universitaria sobre francés, lengua extranjera en un colegio de la capital.

Foto: Gentileza.

Alumnos del tercer curso de la licenciatura en francés del Instituto Superior de Lengua (ISL) de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron clases en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

En dicha jornada, los estudiantes extensionistas actuaron como auxiliares de enseñanza, revisando los contenidos ya desarrollados con el profesor Reinerio Lezcano.

Cristina Boselli, coordinadora del ISL, agradeció en nombre del instituto por la significativa colaboración entre centros educativos, debido a que fue un enorme beneficio para los alumnos.

La historia del croissant; la lingüística gramatical de los diferentes modos de los sustantivos propios y comunes y, por último, el léxico vinculado a los ingredientes fueron los temas y objetivos desarrolladas en clase.

Objetivos de la extensión universitaria

La extensión universitaria es uno de los fines de la UNA, junto con la docencia y la investigación. Su gestión está a cargo de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA).

Es un proceso pedagógico transformador y de compromiso social que contribuye al desarrollo inclusivo, sostenible y sustentable de la sociedad paraguaya.

Con esto, contribuyen al desarrollo inclusivo, sostenible y sustentable de la sociedad paraguaya y el entorno regional con la construcción de conocimientos en comunidades diversas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El ex senador Hernán Rivas seguirá con libertad ambulatoria hasta que quede firme la condena de 8 años en su contra. Un integrante del Tribunal de Sentencia, en minoría, pidió 14 años de prisión para el ex legislador por la gravedad de los hechos y las posibles consecuencias políticas y jurídicas ya que integró el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El senador colorado cartista Gustavo Leite aseguró que el recientemente condenado ex legislador Hernán Rivas les mintió y que cayeron “casi todos” luego de conocerse la sentencia de 8 años para el ex parlamentario por título falso.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, Regional 3 de Capiibary, detuvieron a un hombre que era requerido por el Ministerio Público en el marco de una investigación por un supuesto hecho de robo agravado. Su captura se realizó en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo conmemora su 28º aniversario de dedicación, en una celebración que también marcó la despedida de monseñor Gabriel Escobar del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, después de 13 años de servicio pastoral, quien hizo un llamado a los pobladores a seguir defendiendo sus derechos.
Un enfermero de 35 años del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió quemaduras en ambas manos tras intentar conectar una servocuna en el área neonatal. El equipo había sido supuestamente preparado por lo que el Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (Sinadips) denunció precariedades en el Hospital Central.