31 jul 2026

Alumnos de la UNA realizan capacitación de lengua francesa

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) disfrutaron de una jornada de extensión universitaria sobre francés, lengua extranjera en un colegio de la capital, donde pusieron a prueba sus conocimientos y fueron auxiliares de enseñanza.

UNA.jpg

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, disfrutaron de una jornada de extensión universitaria sobre francés, lengua extranjera en un colegio de la capital.

Foto: Gentileza.

Alumnos del tercer curso de la licenciatura en francés del Instituto Superior de Lengua (ISL) de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron clases en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

En dicha jornada, los estudiantes extensionistas actuaron como auxiliares de enseñanza, revisando los contenidos ya desarrollados con el profesor Reinerio Lezcano.

Cristina Boselli, coordinadora del ISL, agradeció en nombre del instituto por la significativa colaboración entre centros educativos, debido a que fue un enorme beneficio para los alumnos.

La historia del croissant; la lingüística gramatical de los diferentes modos de los sustantivos propios y comunes y, por último, el léxico vinculado a los ingredientes fueron los temas y objetivos desarrolladas en clase.

Objetivos de la extensión universitaria

La extensión universitaria es uno de los fines de la UNA, junto con la docencia y la investigación. Su gestión está a cargo de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA).

Es un proceso pedagógico transformador y de compromiso social que contribuye al desarrollo inclusivo, sostenible y sustentable de la sociedad paraguaya.

Con esto, contribuyen al desarrollo inclusivo, sostenible y sustentable de la sociedad paraguaya y el entorno regional con la construcción de conocimientos en comunidades diversas.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticularon un presunto punto de distribución de drogas durante un allanamiento realizado en el barrio Guayaibity de la ciudad de Emboscada, del Departamento de Cordillera, y detuvieron a dos sospechosos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes, el último día del mes de julio. La temperatura máxima podría llegar a los 34°C y soplarán vientos del noreste.
Emblemas privados aplican una suba de entre G. 500 y G. 800 por litro en el gasoil y de G. 500 a 600 por litro, en las naftas; el índice de pobreza multidimensional (IPM) revela desigualdades abismales; el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que entregarán una nota oficial a Brasil por los dichos de Luiz Inácio Lula da Silva.
La Fiscalía imputó este jueves a un suboficial de la Policía Nacional por acopio y tráfico de armas, luego de ser detenido en Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
En el marco del Día Nacional del Bombero, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (bomberos azules) realiza su Gran Colecta Nacional este sábado 1 de agosto.
El Gobierno de Paraguay denunció este jueves la muerte tras el reclutamiento “de manera engañosa” de varios de sus ciudadanos para que formaran parte de cuerpos de mercenarios en la guerra entre Ucrania y Rusia, que estalló en febrero de 2022 y ya ha dejado cerca de 1,8 millones de bajas.