17 sept 2026

Alumnos de un colegio quedan sin colación por mal uso del fondo del curso: ¿Qué pasó con la plata?

A través de un video publicado en las redes sociales, la madre de una estudiante del Colegio Naciones Unidas de Asunción denunció que los alumnos quedaron sin la colación de fin de año tras la supuesta desaparición de G. 14 millones recaudados para la fiesta de graduación.

C1_y4h06.jpg

Un grupo de padres y alumnos del Colegio Naciones Unidas se manifiestan desde hace varios días frente a la casa de la delegada.

Foto: Captura Telefuturo.

Un grupo de padres y alumnos del Colegio Nacional Naciones Unidas de Asunción vienen realizando hace varios días escraches por la desaparición del fondo de curso, informó radio Monumental 1080 AM.

Ante esa situación, se manifestaron frente a la vivienda de una familia encargada de guardar el dinero recaudado para exigir la devolución de unos G. 14 millones que debían ser destinados a la fiesta de graduación.

“Usaron todo el dinero, la delegada con sus padres, hay videos donde él (el papá) dice qué hizo con el dinero, supuestamente invirtió en un trabajo”, reveló Patricia Benítez, madre de una de las afectadas, a radio Chaco Boreal.

Sepa más: Alquilar es una opción para lucirse en la noche de colación

Le puede interesar: Alumnos castigados hicieron su colación fuera del colegio

Los padres de la delegada habrían manifestado que no tenían cómo reponer la totalidad del dinero, por lo que solo pudieron devolver G. 6 millones.

Con la firma de unos pagarés, se comprometieron a devolver lo restante en los primeros días de este mes de diciembre.

“Estamos indignados y dolidos, los compañeros están mal porque no pensaron que iban a actuar de esta manera. Tanto padres como los chicos se sacrificaron mucho trabajando en las actividades”, recalcó Patricia.

Los jóvenes ya perdieron la esperanza de realizar la fiesta de colación porque solamente pagaron una seña por el local y la decoración. Son conscientes que ya no se va a recuperar el dinero.

“No creo que puedan devolver la plata que falta, pero al menos el país se va a enterar de esto, y nos dimos cuenta de que hay otros en la misma situación”, insistió.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.