13 abr. 2024

Alumnos de colegio de Lambaré reclaman estar sin docentes en cinco materias

Los alumnos del primer curso de la Media del Colegio Nacional de Lambaré se encuentran sin docentes en cinco materias, las cuales son específicas del Bachillerato de Administración de Empresas.

Colegio Nacional de Lambaré

Fachada del Colegio Nacional de Lambaré, la más grande de la ciudad en cuando educación pública.

Foto: Archivo ÚH

Los padres denunciaron que los alumnos del primer curso de la Media del Colegio Nacional de Lambaré, turno mañana, se encuentran sin docentes para cubrir un total de cinco materias y no existen rubros para pagar reemplazantes.

Las materias afectadas son las de Matemáticas, Contabilidad, Administración, Gestión de Gabinete y Economía, consideradas específicas para el bachillerato de Administración de Empresas.

Los estudiantes tuvieron que rendir incluso examen de ingreso para acceder al curso, que solo se encuentra disponible en el turno mañana.

Puede interesarle: Alumnos realizan sentata para reclamar por rubros docentes en colegio de Asunción

De acuerdo con lo que accedió Última Hora, en una reunión reciente con las autoridades de la institución educativa, se les informó a los padres que tal vez para el mes de mayo ya cuenten con docentes para cubrir las materias mencionadas.

La ausencia de una de las docentes, que cubre un total de cuatro materias, se debería a una enfermedad grave, mientras que el docente de Economía se habría cambiado a otra institución educativa.

El primer curso de la Media en cuestión cuenta con un total de 28 estudiantes, a quienes se les informó que los días martes solo tendrán clases hasta las 09.30 de la mañana, mientras que los demás días las cátedras son cubiertas de manera parcial por otros docentes, de modo a evitar la pérdida de clases, pero sin que les correspondan las materias.

También puede leer: Docentes piden concursos y dejar atrás el manoseo de rubros

Los padres entienden la situación de salud de la docente y desean una pronta recuperación, a la vez de exigir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pueda enviar un maestro o maestra reemplazante para que los estudiantes no pierdan su derecho a la educación.

El Colegio Nacional de Lambaré es la institución educativa más grande de la ciudad en cuanto a educación pública y alberga a unos 800 alumnos en total.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.