Los padres denunciaron que los alumnos del primer curso de la Media del Colegio Nacional de Lambaré, turno mañana, se encuentran sin docentes para cubrir un total de cinco materias y no existen rubros para pagar reemplazantes.
Las materias afectadas son las de Matemáticas, Contabilidad, Administración, Gestión de Gabinete y Economía, consideradas específicas para el bachillerato de Administración de Empresas.
Los estudiantes tuvieron que rendir incluso examen de ingreso para acceder al curso, que solo se encuentra disponible en el turno mañana.
Puede interesarle: Alumnos realizan sentata para reclamar por rubros docentes en colegio de Asunción
De acuerdo con lo que accedió Última Hora, en una reunión reciente con las autoridades de la institución educativa, se les informó a los padres que tal vez para el mes de mayo ya cuenten con docentes para cubrir las materias mencionadas.
La ausencia de una de las docentes, que cubre un total de cuatro materias, se debería a una enfermedad grave, mientras que el docente de Economía se habría cambiado a otra institución educativa.
El primer curso de la Media en cuestión cuenta con un total de 28 estudiantes, a quienes se les informó que los días martes solo tendrán clases hasta las 09.30 de la mañana, mientras que los demás días las cátedras son cubiertas de manera parcial por otros docentes, de modo a evitar la pérdida de clases, pero sin que les correspondan las materias.
También puede leer: Docentes piden concursos y dejar atrás el manoseo de rubros
Los padres entienden la situación de salud de la docente y desean una pronta recuperación, a la vez de exigir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pueda enviar un maestro o maestra reemplazante para que los estudiantes no pierdan su derecho a la educación.
El Colegio Nacional de Lambaré es la institución educativa más grande de la ciudad en cuanto a educación pública y alberga a unos 800 alumnos en total.