Esta situación genera una serie de inconvenientes para las familias, especialmente para aquellos padres con horarios de trabajo continuado y que les dificulta la posibilidad de que los niños regresen a casa para almorzar, a las 11:00 y luego volver a las 13:00, por lo que la doble escolaridad es imposible sin la alimentación.
Dejar ir a los estudiantes en ese horario cortado incrementa el riesgo, especialmente a aquellos que viven lejos y deben desplazarse solos o en transporte público.
‘‘Nosotros estamos exigiendo el día de hoy es, en este año, que si no va a haber almuerzo escolar que se saque el tema del horario cortado, porque ellos están viniendo de 7:00 a 11:00, tienen que ir a almorzar a su casa y deben retornar a las 13:00 hasta las 15:00, hay mucho peligro’’, expresó a NPY Dahiana García, una de las madres.
Los padres señalaron que desde la dirección de la escuela se les dijo que se tiene que cumplir el horario cortado, como dicta la malla curricular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
En este sentido, los padres exigieron a las autoridades de la Gobernación de Central que tomen medidas inmediatas para garantizar que los estudiantes reciban una alimentación adecuada durante la jornada educativa extendida, que además sea continua la alimentación porque este problema se da desde hace años, que tiene tres meses y luego termina.
Insisten en que el Ministerio de Educación ayude a solucionar el problema que afecta a los niños y a todas las familias.