22 jun. 2024

Alto Verá: Indagan presunto feminicidio en Itapúa

El Ministerio Público investiga un presunto feminicidio que se produjo este domingo en una vivienda del asentamiento 1º de Mayo, distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Feminicidio.jpg

Según la Fiscalía, hubo un total de 35 víctimas de feminicidio el año pasado. Imagen referencial.

Foto: Archivo ÚH.

La víctima fue identificada como Liliana Sanabria Benítez de 24 años, quien falleció a consecuencia de una herida de arma blanca en el abdomen.

El presunto autor fue identificado como Arnulfo Cabrera (19) actual pareja de la mujer, quien ya está detenido, informaron fuentes policiales.

Datos preliminares indican que la mujer recibió la herida mortal tras una discusión que mantuvo con su actual pareja. No obstante, el presunto feminicida asegura que la misma se quitó la vida.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Alto Verá, donde se confirmó su muerte. La misma era madre de tres niños.

Personal de Criminalística que intervino en el caso descartó que la mujer haya podido realizarse la herida en atención a que el arma utilizada es un machetillo, por lo que la versión más fuerte es la del feminicidio.

Intervino en el caso personal de la Comisaría 35º de Alto Verá y el fiscal de la causa es Ramón Ferreira.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.