09 ene. 2026

Alto Paraná registra un sábado trágico con 3 fallecidos en accidentes

Tres accidentes de tránsito dejaron como resultado tres hombres fallecidos en Alto Paraná. Una víctima fatal fue arrollada y las otras dos personas perdieron la vida en violentos choques de vehículos.

accidente con derivación fatal.jpg

El choque y los arrollamientos ocurrieron en Tavapy, Minga Guazú y Juan León Mallorquín.

La Subcomisaría 40 de Tavapy, Departamento de Alto Paraná, intervino en un arrollamiento con derivación fatal en el cual resultó víctima Demetrio Daniel Mereles, de 35 años.

El hombre fue atropellado por un vehículo alrededor de las 23:30 de este sábado en un camino vecinal de terraplén, a 1.000 metros de la sede policial, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Mereles falleció en el sitio a consecuencia de las graves lesiones que tuvo en todo el cuerpo. El conductor del rodado no detuvo la marcha. El caso fue comunicado al fiscal Daniel Vergara.

El médico forense se constituyó en la zona y determinó que el hombre falleció a causa de un politraumatismo por accidente de tránsito.

Vehículo incrustado en una columna en CDE

Por otra parte, alrededor de las 23:35, en el km 18 de la ruta PY02, en Minga Guazú se registró otro accidente también con derivación fatal.

Estuvo involucrado un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, guiado por un hombre, cuyos datos se desconocen.

Los intervinientes se constituyeron en el lugar y encontraron que el vehículo quedó incrustado en una columna de la ANDE y el conductor quedó atrapado en el interior del rodado. Se presume que el hombre perdió el control de su vehículo.

Intervino la agente fiscal Julia González y personal de Criminalística.

Motociclista muere arrollado

Un motociclista perdió la vida luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo. El accidente ocurrió durante la tarde del sábado a la altura del km 260 de la ruta PY02, en Juan León Mallorquín.

El rodado involucrado estaba al mando de Neyfe Mohamad Jomaa, de 33 años, de nacionalidad brasileña. Mientras que la víctima fatal fue identificada como Benito Alarcón Estigarribia, de 61 años, quien fue auxiliado hasta el centro de salud local donde se constató su deceso.

El conductor manifestó a los intervinientes que estaba circulando con dirección a Ciudad del Este y, en un momento dado, la motocicleta cruzó la ruta para entrar a la terminal.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.