16 jul. 2025

Alto Paraná: Obrero muere durante montaje de torre de la Línea de 500 kV

Un trabajador del consorcio encargado del montaje de las torres para la Línea de 500 kV falleció este domingo tras el desplome de una de las estructuras que estaba siendo colocada en la zona de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

montaje torres

El hombre falleció durante el montaje de las torres eléctricas en Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Se trata de Antonio Concepción Domínguez Riveros, de 59 años, quien trabaja para el Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE) en el montaje de la estructura de la Línea de 500 kV, en Alto Paraná.

Según uno de los encargados de la empresa, el hombre murió durante el hizaje de un torrete de hierro de unos 24 metros de longitud. Señaló que por las condiciones blandas del terreno la estructura cedió y cayó sobre el obrero, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Personal de Criminalística de la Policía fue convocado en el sitio y se dio participación a la fiscal Natalia Montanía.

El médico forense Hugo Céspedes diagnosticó como causa de la muerte un politraumatismo por aplastamiento, según el informe de la Comisaría 29 de Paso Itá, Hernandarias.

Más contenido de esta sección
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.