09 ago. 2025

Alto Paraná: Mató a su contrincante y se entregó a la Policía

Un hombre mató a otro en un confuso hecho registrado en una granja ubicada a orillas del río Paraná en la colonia Toro Cuá, distrito de Ñacunday, ubicado al sur del Alto Paraná.

detenido.jpg

Un hombre mató a otro en un confuso hecho registrado en una granja.

Foto: Gentileza

La víctima fatal fue identificada como Eusebio Villanueva Segovia, de 52 años, quien recibió un disparo de arma de fuego.

El presunto autor, de nombre Cristian Javier Meza Peralta, de 40 años, también acusó heridas presuntamente con un machete.

El motivo aún se desconoce, de acuerdo con la versión de la fiscala María del Carmen Meza.

El crimen ocurrió en una granja propiedad de Milciades Acuña Méndez, donde se encontraba la víctima con el victimario.

El propietario estaría fuera del país, conforme a lo señalado por la fiscal.

Agentes de la Subcomisaría 37ª encontraron a Meza Peralta en la vivienda, mientras que el cuerpo de Villanueva Segovia estaba tendido en el suelo, con rastros de una herida con arma de fuego.

Los uniformados fueron recibidos por Meza Peralta, quien aparentemente se presentó como autor del homicidio, aduciendo defensa propia, y entregó un rifle como posible arma utilizada.

Puede leer: Canindeyú: Detenido porque habría matado a su amigo en su vivienda

Dentro de la vivienda, los agentes hallaron más evidencias, entre ellas un machete con manchas de color rojo y un cartucho servido.

El Ministerio Público dispuso la detención de Meza Peralta y su traslado a la Comisaría 21ª de Iruña. Peritos de Criminalística y de Investigación de Delitos realizaron el levantamiento de evidencias en la escena, así como la prueba de nitritos y nitratos al presunto autor del disparo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la funeraria Cristo Rey de Santa Rita, donde el médico forense Nikolas Becker certificó como causa probable de muerte un shock hipovolémico por disparo de arma de fuego.

Hasta el momento, ninguna persona reclamó el cuerpo, conforme a la versión de la representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.