10 ene. 2026

Alto Paraná: Dos localidades vecinas claman por asfaltado

31671772

Protesta. Precisan vía de todo tiempo para sacar sus productos.

gentileza

Vecinos de Juan León Mallorquín y San Cristóbal conformaron una comisión interdistrital para exigir la pavimentación de un tramo de más de 38 kilómetros de camino de tierra que conecta ambos distritos del departamento de Alto Paraná.

Aunque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye un puente de 120 metros sobre el río Monday, con una inversión de unos G. 20.000 millones, la calle vecinal sigue siendo intransitable en días de lluvia debido a la falta de un camino asfaltado. El río Monday está a unos 12 km de la ruta PY02, que atraviesa el centro de J. L. Mallorquín.

La Junta declaró de interés departamental el proyecto que busca conectar Ka’arendy Guasu con San Cristóbal, una zona habitada por miles de pequeños productores que necesitan vías de todo tiempo para transportar sus productos y acceder a servicios como universidades y centros comerciales en Mallorquín. EM

Más contenido de esta sección
Apenas 14 horas después del inicio del plan piloto, la circulación de camiones vacíos en lastre por las calles urbanas de Presidente Franco, con destino al Brasil a través del Puente de la Integración, dejó al descubierto una realidad distinta a la que figuraba en los papeles.
A pesar de que se reactivó la mesa interinstitucional para enfrentar una realidad que acontece hace tiempo en las tres Colonias Unidas, niños, niñas y adolescentes indígenas en situación de vulnerabilidad, siguen expuestos en la vía pública.