18 abr. 2024

Alto Paraná: Detienen a dos personas con miles de municiones para armas

La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

municiones

La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional procedió a la detención de dos personas por transgresión a la ley 4.036 de armas de fuegos, sus piezas, componentes y municiones, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Las personas fueron identificadas como Daniel Félix Morínigo Montiel, de 40 años, y Silvia Gladys Prieto de Zorrilla, de 50 años, quienes fueron sorprendidos a la altura del kilómetro 45 de la ruta PY07, ex Supercarretera de la Colonia La Fortuna de Hernandarias, alrededor de las 19:00 del viernes.

Lea más: Fiscalía imputa a sospechosos de matar a un joyero en Ciudad del Este

Los detenidos se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, año 2002 de color blanco, inscripto a nombre de Faustino Franco Ramírez.

Entérese más: Alto Paraná: 200 policías van de refuerzo ante ola de inseguridad

Del poder de los mismos se incautaron tres aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, una calculadora, 273 cajas de municiones del calibre 22, que totalizan 13.650 unidades.

Asimismo, se incautaron dos cajas de municiones del calibre 32, que totalizan 100 unidades y una agenda que contiene la descripción de actividades y/o movimientos de negocios ilícitos de los cartuchos.

Por último, los intervinientes incautaron G. 26.315.000, USD 300, 14 reales, 900 pesos argentinos y 5 euros. El hecho fue comunicado al agente fiscal Víctor Adolfo Santander por parte de los agentes de la Subcomisaría 9ª de La Fortuna.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.