01 jun. 2026

Alto Paraná: Detienen a dos personas con miles de municiones para armas

La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

municiones

La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional procedió a la detención de dos personas por transgresión a la ley 4.036 de armas de fuegos, sus piezas, componentes y municiones, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Las personas fueron identificadas como Daniel Félix Morínigo Montiel, de 40 años, y Silvia Gladys Prieto de Zorrilla, de 50 años, quienes fueron sorprendidos a la altura del kilómetro 45 de la ruta PY07, ex Supercarretera de la Colonia La Fortuna de Hernandarias, alrededor de las 19:00 del viernes.

Lea más: Fiscalía imputa a sospechosos de matar a un joyero en Ciudad del Este

Los detenidos se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, año 2002 de color blanco, inscripto a nombre de Faustino Franco Ramírez.

Entérese más: Alto Paraná: 200 policías van de refuerzo ante ola de inseguridad

Del poder de los mismos se incautaron tres aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, una calculadora, 273 cajas de municiones del calibre 22, que totalizan 13.650 unidades.

Asimismo, se incautaron dos cajas de municiones del calibre 32, que totalizan 100 unidades y una agenda que contiene la descripción de actividades y/o movimientos de negocios ilícitos de los cartuchos.

Por último, los intervinientes incautaron G. 26.315.000, USD 300, 14 reales, 900 pesos argentinos y 5 euros. El hecho fue comunicado al agente fiscal Víctor Adolfo Santander por parte de los agentes de la Subcomisaría 9ª de La Fortuna.

Más contenido de esta sección
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.