06 mar. 2026

Alto Paraná: Condenado a 10 años por abuso sexual de dos niñas

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.

niñas.jpg

Las menores acompañaban a su madre a la casa del agresor, donde ella realizaba tareas de limpieza.

Foto referencial: freepik.es.

El acusado W. R. O. fue declarado responsable del hecho punible de abuso sexual en niños, tras un juicio oral, llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Emilia Santos e integrado por los jueces Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde. La defensora pública Sady Cantero estuvo en representación del acusado.

La Fiscalía Especializada presentó numerosas pruebas testimoniales y documentales que demostraron la responsabilidad penal del acusado.

Según los antecedentes, los abusos sexuales ocurrieron en reiteradas ocasiones en una vivienda. Las menores acompañaban a su madre a la casa del agresor, donde ella realizaba tareas de limpieza.

El acusado aprovechaba los momentos en que no era observado para cometer las agresiones sexuales, consistentes en manoseos y exhibición de sus genitales a las víctimas.

Tras tomar conocimiento de los abusos, la madre presentó la denuncia ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes 2 de Ciudad del Este, el 16 de marzo de 2024.

Luego, la fiscala Julia González inició el proceso penal contra el agresor, que culminó con la sentencia de 10 años de pena privativa de libertad.

Los nombres del condenado y de la madre de las víctimas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Las autoridades hallaron este viernes una caleta con varios objetos que pertenecieron al extinto grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en Horqueta, Departamento de Concepción. Uno de los elementos más llamativos fue una camisa.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.