18 abr. 2024

Alto Paraná: Adolescente muere por descarga eléctrica en una cancha

Un adolescente muerto y otro herido fue el saldo de un accidente que tuvo como protagonista a un cable eléctrico de alta tensión. El suceso tuvo lugar en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

Cable suelto descarga eléctrica

Un cable de alta tensión suelto produjo la muerte de un adolescente de 14 años.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo aproximadamente a las 18.00 del domingo en la colonia Nueva Conquista de la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, en medio de un partido de vóley, que se realizó en la cancha de la comunidad.

Una de las líneas de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedó suelto y cayó por la carrocería de una camioneta estacionada a un lado de la calle principal.

En la carrocería estaban sentados dos adolescentes de 14 años que recibieron una fuerte descarga eléctrica, que acabó con la vida de uno de ellos, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El fallecido fue identificado como José Adrián Mereles Morel, mientras que el otro menor resultó herido y fue trasladado hasta el centro de salud de San Alberto.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.