18 abr. 2024

Alto Paraguay: Amenazan a peón de estancia allanada e impiden destrucción de pista clandestina

Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.

Allanamiento en el Chaco.jpg

Agentes policiales hallaron una avioneta y detuvieron a 10 extranjeros en un una estancia en el Chaco.

Foto: Gentileza.

Tres hombres armados con fusiles amenazaron a un peón de estancia que estaba trabajando en un tractor para destruir una pista clandestina y le hicieron bajar de la máquina para impedir que siga realizando su labor, según fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el interior de la estancia Allaite, ubicada en Sierra León, distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, cuando el trabajador, que se encontraba en compañía de su esposa y el hijo pequeño de ambos, fueron interceptados por los tres hombres que hablaban en portugués y le hicieron señas para bajar del
tractor.

Nota relacionada: Chaco: Caen 10 extranjeros con fusiles y avioneta en un hangar en Alto Paraguay

Luego de hacerles varias preguntas, les exigieron que abandonen el sitio y dejen de realizar el trabajo. Luego, los hombres se internaron en una zona boscosa, según indicó el peón a uniformados de la Dirección de Policía de Alto Paraguay.

Puede leer: A Ultranza: La droga de Bolivia al Chaco; de ahí para Europa y África

El fiscal Andrés Arriola, que está trabajando en el caso, confirmó que el hecho guarda relación con un allanamiento realizado el viernes donde encontraron una avioneta con matricula boliviana y detuvieron a 10 extranjeros (bolivianos y brasileños) que serían parte de una estructura dedicada al narcotráfico.

En el sitio, según los investigadores, funciona un centro de operaciones de narcotraficantes, presumiblemente de la estructura liderada por Sebastián Marset y por Miguel Ángel Insfrán, alias tío Rico. Sin embargo esta información no está confirmada por las autoridades, señaló el fiscal Arriola.

Imputados

Tras el allanamiento realizado el viernes, se detuvo a Adalberto Riveiro Machado (35) Glauber Fernández Dubal (41), Jonathan Da Silva Brum (29), Bruno Wesley Borges Amador (25), Rhuan Da Silva Aires (21), Franklin Muñoz Sossa (37), de nacionalidad brasileña, junto a los bolivianos Carlos Andrés Cuellar Garrido (23), Jesús Wilfreso Muñoz Espínola (36) alias Paye, Ysaias Ayala (28) y Eduin Osinaga Vias (30).

Todos ya fueron imputados por tenencia y portación de armas de fuego de uso privativo de los órganos de Defensa y Seguridad del Estado y otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.