17 abr. 2024

Chaco: Caen 10 extranjeros con fusiles y avioneta en un hangar en Alto Paraguay

En un allanamiento fiscal-policial realizado en un hangar ubicado en la zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay, fueron detenidos 10 hombres, seis de nacionalidad brasileña y cuatro bolivianos. También, incautaron una avioneta y dos armas de grueso calibre.

detenidos.jpg

En un allanamiento fiscal-policial en un hangar ubicado en la zona de Sierra León, Alto Paraguay, detuvieron a brasileños y bolivianos

Foto: Policía Nacional

La Fiscalía y la Policía Nacional lograron la detención de seis hombres de nacionalidad brasileña y cuatro bolivianos, tras el allanamiento a un hangar situado en la colonia Sierra León, en el Departamento de Alto Paraguay.

También, se incautó una avioneta de la marca Cessna, modelo Centurión II, de color blanco con rojo, dos fusiles AR-47, dos motos, nafta de aviación, un generador de mucha potencia y teléfonos celulares, explicó a Última Hora el fiscal Andrés Arriola.

Avioneta.jpg

La avioneta fue incautada

Foto: Fiscalía

Todo el operativo inició a tempranas horas de este viernes.

Puede leer: A Ultranza: La droga de Bolivia al Chaco; de ahí para Europa y África

“Estamos en la frontera con Bolivia a unos 150 kilómetros de lo que era la cárcel Lagerenza, pegado al Parque Cerro Cabrera”, detalló el agente del Ministerio Público.

Ahora, los intervinientes están recorriendo la pista en busca de droga, ya que se presume que el sitio funcionaba como un lugar de acopio de productos ilícitos.

“No se descarta que encontremos una cantidad importante de cocaína”, puntualizó.

Tampoco se descartó que los detenidos sean miembros de bandas criminales.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.