04 nov. 2025

Alta demanda de atención especializada de traumatología: 10.000 consultas al mes en Ingavi

Tanto en el área de consultorio como en el de cirugía, IPS Ingavi recibe gran cantidad de pacientes. Al mes se realizan 486 operaciones de alta complejidad.

Traumatología IPS.jpg

En IPS puede realizarse la consulta para el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de problemas músculo-esqueléticos.

Foto: Portal ips.gov.py

Esqueleto en cifras. El consultorio ambulatorio de estas especialidades recibe al mes un aproximado de 6.200 pacientes, según los datos de la previsional.

Las personas que acuden a dichas citas médicas buscan atención especializada en columna, rodilla, pie y tobillo, hombro y codo, tumores, mano, cadera y traumatología en general.

Nota relacionada: IPS concretó revolucionarias cirugías: Una de codo y otra de estimulación cerebral

El área de Urgencias también recibe una importante cantidad de usuarios en Ingavi. La estadística indica que 3.900 pacientes requieren atención inmediata.

Entre el consultorio ambulatorio y el área de Urgencias, el total llega a 1.100 pacientes.

Cirugías

Las intervenciones quirúrgicas también son requeridas en IPS Ingavi. Al mes son realizadas alrededor de 650 operaciones.

De esa cantidad, 486 resultan ser de alta complejidad. Entre estos procedemientos están los reemplazos articulares de hombro-cadera-rodilla; reemplazos de déficit óseo con Banco de hueso, cirugías de columna, fracturas de cadera y fracturas en general.

En 164 cirugías de urgencia con mayor frecuencia fueron tratadas fracturas expuestas y heridas cortantes, destaca IPS.

Las intervenciones de baja y mediana complejidad han tratado casos de lesiones deportivas.

Entre estas, las más frecuentes son las lesiones de cruzado y menisco de las rodillas, reparación tendinosa y ligamentarias de hombro, mano y tobillo; correcciones de deformidades óseas y liberación nerviosa.

Más contenido de esta sección
Desde la Dirección del Mercado de Abasto sostienen que las obras se llevan a cabo para recibir a la gran concurrencia de personas durante las festividades de fin de año.
Los usuarios del transporte público aguardan entre 40 minutos y una hora y media para volver a sus hogares al salir del trabajo. Reclaman que el Gobierno piense en ellos y realice controles.