Nacionales

Almuerzo escolar: Directores solicitan que Fiscalía investigue a Friedmann

El Sindicato Nacional de Directores pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue la gestión de Rodolfo Friedmann durante su periodo como gobernador. La solicitud se debe a las denuncias de supuestas irregularidades en la adjudicación del almuerzo y la merienda escolar.

Los directores de instituciones educativas solicitaron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que se investigue la gestión de Friedmann en la Gobernación del Guairá, durante el periodo 2013-2018.

El Sindicato Nacional de Directores sustenta su pedido en publicaciones periodísticas y las declaraciones mediáticas del ex gobernador Cándido Aguilera, quien aseguró que Friedmann pudo incurrir en malversación de recursos y que incluso habría la complicidad de directores de instituciones educativas

Los directores piden que, en el caso de que haya colegas implicados, estos sean sancionados con todo el peso de la ley.

Lea más: Fiscalía allana oficina tras denuncia contra Friedmann

La Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción allanó el lunes las oficinas de la Empresa de Servicios SA (Essa), una de las encargadas de la provisión del almuerzo escolar en el Guairá cuando Rodolfo Friedmann fue gobernador.

El procedimiento se produjo tras denuncias periodísticas que hacen referencia a adjudicaciones de varios contratos para la provisión del almuerzo escolar a la firma Essa, que era de su propiedad pero manejada por terceros.

Friedmann, actual ministro de Agricultura, es uno de los hombres más cercanos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario