Política

Fiscalía allana oficina tras denuncia contra Friedmann

 

La Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción allanó ayer las oficinas de la Empresa de Servicios SA (Essa), una de las encargadas de la provisión del almuerzo escolar en el Guairá cuando Rodolfo Friedmann fue gobernador.

El objetivo del allanamiento fue colectar documentos que guardan relación con contratos suscriptos entre la empresa privada y la Gobernación del Guairá, del 2013 al 2018, cuando el actual ministro de Agricultura ejercía el cargo de gobernador del cuarto departamento, ya que, según la Contraloría, gran parte de las raciones no fueron entregadas. En ese entonces, Friedmann adjudicó varios contratos para la provisión de almuerzo escolar a la firma Essa. Hay sospechas de que la empresa era de su propiedad y de que era manejada por otras personas, entre ellas, la contadora Lourdes González, cuya oficina contable fue allanada ayer.

Según las denuncias periodísticas, Friedmann supuestamente amañaba los contratos a su favor usando su investidura en aquel entonces, acusaciones que el secretario de Estado ha negado categóricamente.

El primer procedimiento se realizó ayer a la mañana, en el que se logró incautar notas de remisión, recibos y plantillas de distribución de alimentos, entre otros.

Cerca de las 13:00, la comitiva se trasladó hasta la oficina contable de la firma Essa, ubicada sobre la calle Mcal. Francisco Solano López c/ Humaitá de Villarrica, donde incautaron equipos informativos y celulares, que son de uso corporativo de la empresa, en los cuales se materializaron contratos y otros registros. La tarea estuvo encabezada por el fiscal Diego Arzamendia, de delitos económicos y anticorrupción, además de agentes especializados contra el crimen organizado.

Horas antes del allanamiento, la Asociación de Intendentes del Guairá (Aigua) expresó su enérgico repudio contra la presunta “inmisericorde persecución” contra Friedmann.

A través de un comunicado, los intendentes expresaron que Friedmann está siendo perseguido por el mismo grupo que lo quiso derrocar cuando fue gobernador del Guairá.

Dejá tu comentario