19 sept. 2025

“Almas vacías” pero con fe en la virgen

Tras las declaraciones del obispo Claudio Giménez sobre el “alma vacía” de los jóvenes con tatuajes,varios salieron al paso, en especial los creyentes que en sus cuerpos impregnan las imágenes y rostros de la Virgen de Caacupé. La fe para ellos va más allá de las apariencias.

tatuajes.JPG

Los jóvenes salieron al paso de las declaraciones del obispo Claudio Giménez. Foto: Kiara Coronel ÚH.

Muchos de los jóvenes creyentes en los milagros de la Virgen Serrana plasman en sus cuerpos imágenes que para ellos representan su fe o el agradecimiento, otros eligen esta forma de pagar una promesa realizada a la madre de Jesús.

Ariel Tulio, tatuador de la ciudad de Caacupé hace ocho años, comentó que en su haber cuenta con varios trabajos de imágenes religiosas. La virgencita azul, la de Guadalupe, así como Jesús y San Miguel Arcángel son los más elegidos.

“No me parece que se juzgue a las personas por un tatuaje, acá llega gente con mucha fe, generalmente pagando promesas hechas a la virgen”, comentó el profesional.

Embed

En los pasillos comerciales de la ciudad de la virgen descubierta por el indio José, también se ofrecen los tatuajes permanentes y hasta los temporales cuyos precios van desde G. 15.000.

“Mucha gente viene para pagar su promesa un 8 de diciembre, en la víspera o en la novena a tatuarse el rostro de la madre del Paraguay. Así pagan sus promesas”, comentó Rocío Cámara, propietaria de un local cercano a la zona del Tupãsy Ykua.

El mismo padre de la joven, Ilde Cámara, tiene en su pecho el retrato de la virgen, justo sobre el corazón, y del otro lado a Cristo con la corona de espinas durante su pasión.

Ilde se considera un hombre católico y creyente y calificó de “un gran disparate” lo que expresó el obispo durante el novenario.

La polémica se inició el pasado viernes con la homilía del obispo Claudio Giménez, quien criticó a los que se “pintan todo el cuerpo”. Aseguró que quienes se hacen tatuajes “tienen el alma vacía”.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.