25 abr. 2024

Alliana ratifica que es “casi segura” la expulsión de Ulises Quintana

La situación de la banca del diputado colorado Ulises Quintana se complicó este martes luego de que el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, dijera que su pérdida de investidura es “casi segura”.

Salvado. Ulises Quintana fue salvado de perder su investidura y ahora  su banca nuevamente está en discusión.

Úlises Quintana solicita un permiso para asistir al funeral de su padre.

Foto: Archivo ÚH

El regreso de Ulises Quintana a Viñas Cué puso en debate nuevamente lo que se hará en torno a su banca. Basilio Núñez había dicho que todo podría resolverse a la vuelta del receso parlamentario, pero finalmente podría resolverse la situación este miércoles.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que por su situación de encarcelamiento es muy difícil optar solo por la vía administrativa y que se debería plantear su expulsión.

Nota relacionada: Situación de Ulises Quintana se resolvería tras receso parlamentario

“Creo que mañana él (Ulises Quintana) ya no estaría contando como diputado. Yo entiendo por el reglamento que se tiene que plantear su pérdida de investidura. No es que fue inhabilitado un rato y va a volver, él está recluido por una investigación”, indicó.

No obstante, aclaró que la cuestión también será analizada por los asesores jurídicos, dado que a su parecer el reglamento en sí “no es muy claro”.

Quintana estuvo preso en Viñas Cué por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019. Asumió nuevamente su banca hasta que el 29 de noviembre pasado volvió a la cárcel de manera preventiva, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

Puede leer: Ulises Quintana seguirá en prisión tras suspensión de audiencia

El Ministerio Público lo investiga por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

De igual manera y a pesar del proceso en su contra, Quintana lanzó oficialmente su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este. Las elecciones se realizarán el próximo año.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.