21 abr. 2024

Alliana presidió acto por Día de los Héroes en ausencia de Peña

27058329

Acto oficial. Alliana presidió la ceremonia para homenajear al Mcal. López en el Panteón.

J. BOGADO

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, encabezó ayer la ceremonia en conmemoración del 154 aniversario de la muerte del Mariscal Francisco Solano López y el Día Nacional de los Héroes, que se realizó frente al Panteón en el microcentro capitalino, ante la ausencia de Santiago Peña, quien recién ayer en horas de la tarde retornó de su gira por España.

El segundo al mando depositó una ofrenda floral como homenaje a los restos de las figuras que descansan en el lugar.

Allí se encuentran los restos del Mariscal López, de su padre y primer presidente constitucional del país, Carlos Antonio López, del general José Eduvigis Díaz, José Félix Estigarribia y Julia Miranda Cueto, Bernardino Caballero, Antonio Tomás, Yegros, Eusebio Ayala, Eligio Ayala y Emiliano R. Fernández.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el ministro de Defensa, Óscar González, y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, entre otras autoridades.

NEPOBABY. El segundo del Ejecutivo volvió a aparecer públicamente luego del escándalo desatado tras las publicaciones sobre su hija, Montserrat Alliana, quien funge de asesora y percibe un salario de G. 18 millones en la Cámara Baja, aún sin acudir a su lugar de trabajo. Montserrat, cuando fue abordada por los medios de comunicación, no pudo dar detalles de las funciones que desempeña en la Cámara de Diputados y pidió buscar en información pública. Cuestionada por los medios, la hija del vicepresidente de la República alegó que su puesto es “un cargo de confianza” de la Presidencia de la Cámara de Diputados, de la que se ocupa Raúl Latorre, como los que hay “en cualquier Parlamento”.

27058344

Alistados. La ceremonia contó con la participación de policías y militares en el centro capitalino.

J. BOGADO

Más contenido de esta sección
Trabas políticas de su mismo equipo hacen al presidente perder la brújula de su gestión. Aumentar la recaudación con ajustes y capital extranjero es su prioridad, pero su camino está empantanado.
REALIDAD VIRTUAL. Proyecto presentado en nuestro país muestra las torturas a venezolanos.
COPAMIENTO. El activista señala que copamiento de poderes es un peligro para la democracia.
Para el cartismo no hay duda de que el Gobierno de Santiago Peña, que fuera representado por Lea Giménez durante la reunión con universitarios, cumplirá su promesa. Opositor cree todo lo contrario.
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.