09 ene. 2026

Allanan vivienda de familiares de técnico denunciado por abuso sexual

El Ministerio Público allanó este viernes la vivienda de familiares del técnico de un club, que fue denunciado por un presunto hecho de abuso sexual contra un adolescente. Los investigadores no lograron dar con el hombre.

fútbol.jpg

El Ministerio Público ordenó el cierre temporal del club y hasta el momento no hay novedades del paradero del sospechoso.

Foto referencial: elheraldodejuarez.com.mx.

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Vicente de Asunción, en el marco de una investigación por un presunto caso de abuso sexual por parte de un técnico de futbol contra un adolescente, informó NPY.

La vivienda allanada corresponde a los hermanos del buscado, quienes manifestaron que la última vez que lo vieron fue el viernes pasado, cuando compartieron un cumpleaños en el club en cuestión.

El hombre residía en las instalaciones del club con el adolescente, a quien había traído desde otra ciudad del país, con la promesa a sus padres de entrenarlo y convertirlo en un jugador profesional.

Lea más: Fiscalía imputa a un técnico de fútbol por coacción sexual y violación

El fiscal Aldo Cantero detalló que se recolectaron varias evidencias y que los hermanos indicaron que hace un mes aproximadamente que el hombre ya no los visitaba en la casa allanada, pero que sí lo vieron días antes de la presentación de la denuncia.

Asimismo, manifestó que la función del hombre era entrenar y preparar a jóvenes para varios clubes, uno de ellos donde se habría registrado el abuso.

Hasta el momento no se presentaron denuncias de otras víctimas y se cree que el entrenador podría estar en otra ciudad del país.

La Fiscalía imputó el miércoles y ordenó la detención de un técnico de fútbol, por los presuntos hechos punibles de coacción sexual y violación, en el cual resultó víctima un adolescente de 17 años.

Según el relato del hecho denunciado, el supuesto abusador era técnico de divisiones juveniles de ese equipo deportivo y utilizó su posición de autoridad y el estado de vulnerabilidad a su víctima, un joven de 17 años, quien estaba a su cargo. El director técnico, además de la coacción, supuestamente maltrataba al adolescente.

El Ministerio Público ordenó el cierre temporal del club, pero hasta el momento no hay novedades del paradero del sospechoso.

Las identidades del imputado y del adolescente, además del club deportivo, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.