Allanan vivienda en busca del hermano de Cucho Cabaña

Una comitiva este sábado una vivienda ubicada en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en busca de Yamil Ramón Cabaña Santacruz, hermano del supuesto jefe narco Reinaldo "Cucho" Cabaña.

El allanamiento, encabezado por el juez Aníbal Duarte y el fiscal Alfredo Acosta, se realizó a las 11.00 de este sábado en un inmueble situado en el barrio Conavi Santa Teresa, de la ciudad de Hernandarias.

En el lugar se buscó a Yamil Ramón Cabaña Santacruz, otro hermano de Reinaldo "Cucho" Cabaña, detenido durante el megaoperativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía el jueves último en Ciudad del Este.

El hermano del supuesto jefe narco cuenta con una orden de captura dictada por la fiscala Lorena Ledesma, en el marco de la investigación por supuesto tráfico ilícito de estupefacientes, informó el corresponsal Edgar Medina.

Lea más: Cucho se abstuvo de declarar ante la Fiscalía

La casa se encuentra a nombre de una mujer identificada como Liliana Brítez, cuyo vínculo con Yamil Cabaña, de momento, se desconoce.

La Policía, por su parte, realizó una inspección de aproximadamente 40 minutos dentro de la vivienda. Sin embargo, no se encontraron indicios o evidencias relacionados con la investigación.

Operativo Berilo

En total, son nueve las personas detenidas tras la serie de allanamientos realizados en los últimos días en Ciudad del Este, durante el operativo Berilo de la Senad. Entre los detenidos se encuentran Reinaldo Javier Cabaña; su esposa, Gloria López, y otro hermano, Marcelo Ricardo Cabaña Santacruz.

Nota relacionada: Trasladan vehículos lujosos de supuesto jefe narco hasta Chaco'i

De igual forma, quedó detenido el asistente fiscal de la Unidad Fiscal N°2 Luis Ricardo Yegros y se abrirá un sumario al fiscal de la Unidad Penal N° 3 Gustavo Ramón Yegros.

Según la investigación, la organización criminal de Cucho Cabaña se encargaba de enviar droga al Brasil. El capital obtenido a través del ilícito, supuestamente, se inyectaba al sistema financiero en la zona a través de propiedades, como casas de cambio, reservados, hoteles y discotecas, entre otros.

Dejá tu comentario