12 feb. 2026

Allanan empresa de seguridad en Amambay

Una empresa de seguridad fue allanada este jueves por agentes de la Unidad Especializada Contra Delitos Económicos de Amambay. Según las autoridades, la firma operaba sin habilitación correspondiente.

policía empresa privada

La empresa privada en Amambay no contaba con habilitación para operar. | Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado en busca de dar cumplimiento a la Ley 5.424/15 de empresas de seguridad privada, en busca de armas de dudosa procedencia.

La empresa en cuestión se denomina Defender Seguridad y está ubicada en Mariscal López y Las Residentas.

Agentes de la oficina regional de Amambay estuvieron a cargo de este allanamiento, acompañados de la fiscala Kathya Uemura, de la Unidad Especializada en Antiterrorismo y Lucha Contra el Narcotráfico. También se contó con el apoyo de la división de fiscalización de empresas de seguridad privada y afines.


Se incautaron documentaciones y se realizó la intimación al cese de las actividades que desarrolla la empresa en el área de seguridad privada, al menos hasta que los directivos presenten las documentaciones exigidas en la ley que le permite operar como empresa prestadora de servicios de seguridad.

Más contenido de esta sección
Dan a conocer las primeras imágenes del asalto tipo comando a una empresa en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, registrado en horas de la madrugada de este martes. Los malvivientes utilizaron armas largas y explosivos.
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.