12 feb. 2026

Allanan empresa de seguridad en Amambay

Una empresa de seguridad fue allanada este jueves por agentes de la Unidad Especializada Contra Delitos Económicos de Amambay. Según las autoridades, la firma operaba sin habilitación correspondiente.

policía empresa privada

La empresa privada en Amambay no contaba con habilitación para operar. | Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado en busca de dar cumplimiento a la Ley 5.424/15 de empresas de seguridad privada, en busca de armas de dudosa procedencia.

La empresa en cuestión se denomina Defender Seguridad y está ubicada en Mariscal López y Las Residentas.

Agentes de la oficina regional de Amambay estuvieron a cargo de este allanamiento, acompañados de la fiscala Kathya Uemura, de la Unidad Especializada en Antiterrorismo y Lucha Contra el Narcotráfico. También se contó con el apoyo de la división de fiscalización de empresas de seguridad privada y afines.


Se incautaron documentaciones y se realizó la intimación al cese de las actividades que desarrolla la empresa en el área de seguridad privada, al menos hasta que los directivos presenten las documentaciones exigidas en la ley que le permite operar como empresa prestadora de servicios de seguridad.

Más contenido de esta sección
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.