16 jul 2026

Allanan desarmadero en Ciudad del Este tras recuperar automóvil robado

La Policía Nacional allanó el sábado un desarmadero ubicado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, de donde se incautaron chapas de vehículos denunciados como robados en Paraguay y Brasil, tras recuperar un vehículo robado y detener a dos personas.

desarmadero

La Policía Nacional allanó el sábado un desarmadero en Ciudad del Este, de donde se incautaron chapas de vehículos denunciados como robados en Paraguay y Brasil.

Foto: Gentileza.

El allanamiento se realizó en prosecución de la detención de Pablo Manuel Cabral Martínez y Emigdio Ramón Chamorro, quienes estaban al mando de un vehículo de la marca Toyota, tipo Premio, denunciado como robado el mes pasado frente al hospital de Minga Guazú.

Los agentes de Automotores y de Investigación de la Policía Nacional se constituyeron en horas de la noche del sábado en un taller mecánico ubicado sobre la calle 10, del barrio San Antonio de Ciudad del Este, y en la vivienda ubicada en frente, ambas propiedades de Emigdio Ramón Chamorro, quien había sido detenido.

Lea más: Roban un vehículo en el estacionamiento de un hospital

En el taller mecánico, los intervinientes incautaron tres chapas de vehículos denunciados como robados, dos en Brasil, un Renault y una motocicleta Yamaha; mientras que también se halló la chapa paraguaya con la denominación CDV196 de un Toyota, tipo Premio.

También se encontró una caja de cambio, puertas, tableros, volantes, motor de arranque y accesorios varios. En el interior de la vivienda no se encontró ningún objeto que guarde relación a la investigación.

Todos los objetos incautados fueron remitidos a la oficina regional, por disposición del fiscal Luis Trinidad Colmán, agente fiscal interviniente, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

El flagelo del hurto de vehículos en el Alto Paraná aumentó en los últimos meses, aún cuando el mismo departamento policial había capturado en tres ocasiones a miembros de una misma gavilla con vehículos que robaban en el lado brasileño y luego las comercializaba con documentos apócrifos en el Paraguay.

También hurtaban automóviles en el Alto Paraná y los vendían del mismo modo en localidades más alejadas del país, según la investigación policial fiscal. Los detenidos pudieron recuperar rápidamente su libertad, bajo medidas alternativas.

Más contenido de esta sección
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.
El Empresa Guaireña de Transporte y Turismo SRL adelantó que pondrá a disposición de las autoridades el GPS del bus para precisar la velocidad en la que iba y el trayecto que hacía hasta 30 minutos antes del fatal accidente en el Brasil que dejó al menos cuatro personas fallecidas.