Nacionales

Allanan desarmadero en Ciudad del Este tras recuperar automóvil robado

La Policía Nacional allanó el sábado un desarmadero ubicado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, de donde se incautaron chapas de vehículos denunciados como robados en Paraguay y Brasil, tras recuperar un vehículo robado y detener a dos personas.

El allanamiento se realizó en prosecución de la detención de Pablo Manuel Cabral Martínez y Emigdio Ramón Chamorro, quienes estaban al mando de un vehículo de la marca Toyota, tipo Premio, denunciado como robado el mes pasado frente al hospital de Minga Guazú.

Los agentes de Automotores y de Investigación de la Policía Nacional se constituyeron en horas de la noche del sábado en un taller mecánico ubicado sobre la calle 10, del barrio San Antonio de Ciudad del Este, y en la vivienda ubicada en frente, ambas propiedades de Emigdio Ramón Chamorro, quien había sido detenido.

Lea más: Roban un vehículo en el estacionamiento de un hospital

En el taller mecánico, los intervinientes incautaron tres chapas de vehículos denunciados como robados, dos en Brasil, un Renault y una motocicleta Yamaha; mientras que también se halló la chapa paraguaya con la denominación CDV196 de un Toyota, tipo Premio.

También se encontró una caja de cambio, puertas, tableros, volantes, motor de arranque y accesorios varios. En el interior de la vivienda no se encontró ningún objeto que guarde relación a la investigación.

Todos los objetos incautados fueron remitidos a la oficina regional, por disposición del fiscal Luis Trinidad Colmán, agente fiscal interviniente, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

El flagelo del hurto de vehículos en el Alto Paraná aumentó en los últimos meses, aún cuando el mismo departamento policial había capturado en tres ocasiones a miembros de una misma gavilla con vehículos que robaban en el lado brasileño y luego las comercializaba con documentos apócrifos en el Paraguay.

También hurtaban automóviles en el Alto Paraná y los vendían del mismo modo en localidades más alejadas del país, según la investigación policial fiscal. Los detenidos pudieron recuperar rápidamente su libertad, bajo medidas alternativas.

Dejá tu comentario