05 ene. 2026

Allanan depósito farmacéutico por presunta venta de drogas fuertes sin receta

La Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) iniciaron en la tarde de este miércoles un allanamiento en un depósito farmacéutico, ubicado en el Mercado 4, de donde se incautaron de cajas de Midazolam, que no cuentan con documentaciones para su distribución.

Midazolam.jpg

En el allanamiento en el depósito de la farmacéutica en el Mercado 4 los intervinientes se incautaron de varias cajas del medicamento Midazolam.

Foto: Senad.

El allanamiento que se inició en horas de la tarde de este miércoles en un depósito farmacéutico del Mercado 4 de Asunción está encabezado por la fiscala Lorena Ledesma.

El operativo —desarrollado por la Dirección de Registro y Fiscalización de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)— está enfocado en el descomiso de medicamentos controlados que no cuenten con el respaldo documental para su distribución.

Desde la Senad informaron que se han incautado hasta el momento de cajas de Midazolam, un potente ansiolítico, que en el sitio están comercializando sin receta médica.

Según los datos, en el balance del local no hay una congruencia, ya que adquirieron un lote de 4.000 unidades y en la salida figuran más de 5.000 unidades vendidas. Se presume que están comercializando muchos medicamentos en el mercado negro sin ningún tipo de receta.

Empotrar

La fiscala Lorena Ledesma describió a los medios de comunicación que se constituyeron en el lugar para verificar los documentos que tiene la importadora, porque la información que ella maneja es que desde el sitio presuntamente se comercializan drogas sintéticas.

Mencionó que son aparentemente productos adquiridos de forma legal, pero en la distribución ocurren las “manipulaciones”, en cuanto a los documentos y la cantidad.

“Estos productos son en realidad dos drogas muy importantes, son consideradas drogas sintéticas. Además son utilizadas como calmantes en actividades normales y por la medicina en forma legal”, agregó.

La representante del Ministerio Público señaló que se trata de fentanilo, que es “la sustancia más importante”, y Midazolam. Mencionó que verificaron el stock de salida y de ingreso, así como cuántos medicamentos encontraron en stock.

La fiscala explicó que el fentanilo se utiliza para mezclar con la cocaína o heroína y que al no darse cuenta de la dosis adecuada tiene un efecto mortal.

En caso de confirmarse la venta irregular de las drogas, los responsables podrían ser imputados por la comercialización de sustancias prohibidas por la Ley 1340.

Los propietarios tienen plazo hasta este jueves, a las 14:00, para presentar las documentaciones correspondientes. El procedimiento no arrojó ninguna persona detenida.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.