04 oct 2026

Allanan Comuna de San Lorenzo por presunta emisión irregular de licencias

Una comitiva fiscal allanó este Miércoles Santo la Municipalidad de San Lorenzo, tras una denuncia por la presunta irregularidad en la emisión de licencias de conducir.

Municipalidad de San Lorenzo.jpg

Una comitiva fiscal allanó la Municipalidad de San Lorenzo.

Foto: Fiscalía.

El fiscal Leonardi Guerrero encabezó el allanamiento a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, tras la denuncia que realizó el intendente Felipe Sebastián Salomón Casola.

Según la investigación, las licencias eran emitidas sin cumplir con los requisitos legales exigidos.

Guerrero detalló que se estaba expidiendo la renovación de registros con rellenados de documentos o requisitos elaborados, incluso en la propia sede de la Municipalidad.

También, explicó que el contribuyente se acerca a la Municipalidad, se saca foto a su cédula y eso se remite a un agente de policía.

Luego un gestor va y retira ese certificado para presentar en el legajo a los efectos de completar las exigencias de constancia de primeros auxilios, constancia de vista y oído, y el certificado de vida y residencia.

“El hecho irregular que se indaga es la obtención de esos certificados de vida y residencia y el llenado del formulario para poder renovar el registro”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó un código rojo tras el fuerte temporal que causó destrozos en Asunción y ciudades del Departamento Central en la noche del sábado. El 93% de las líneas fueron restablecidas tras los cortes de energía.
Las municipales 2026 arrancaron con incidentes en el Centro Regional de Educación, el principal colegio electoral de Ciudad del Este, Alto Paraná. Discusiones subidas de tono se dieron por la conformación de las mesas electorales ante un fuerte dispositivo policial.
El ex mandatario y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, acudió a votar este domingo en las elecciones municipales 2026 y pidió a todos votar por el Partido Colorado. Llegó rodeado de su comitiva y guardias de seguridad.
Un joven de 26 años fue aprehendido este domingo en el colegio electoral del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, luego de ser denunciado por portar una credencial de presidente de mesa que, según la Policía Nacional, estaba registrada a nombre de otra persona.
El presidente de la República, Santiago Peña, pasadas las 07:00 de este domingo, acudió a votar en el marco de las municipales 2026 en Asunción. El mandatario destacó la importancia de los comicios, pero afirmó que el resultado no será determinante de cara a las presidenciales de 2028.
El intendentable colorado por Asunción, Camilo Pérez, se mostró confiado y resaltó “el respaldo total de la dirigencia” de cara a las municipales 2026 y espera una buena participación de los electores. El candidato tiene como principal rival a la opositora Soledad Núñez.