30 dic. 2025

Allanan Cereso por extorsión y el vaciamiento de cuentas

30571091

Evidencias. Elementos incautados en la cárcel de Itapúa.

Gentileza

Un caso de extorsión, coacción y apropiación, ocurrido en la localidad de Natalio, impulsó a una comitiva fiscal-policial a realizar un allanamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), en la madrugada de ayer. Internos de este penal habrían sustraído G. 10 millones a una víctima.

Según datos, el mandamiento de allanamiento se realizó en cumplimiento a una alerta sobre internos que presuntamente llevaban a cabo estafas, mediante el uso de dispositivos móviles, los cuales fueron incautados.

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Walter Castro y Rocío Valdez, quienes impusieron el decomiso de 20 aparatos celulares, 68 cargadores, 34 armas blancas y estupefacientes.

Al respecto, el Ministerio de Justicia destacó que se realizó con éxito el operativo, que contó con el acompañamiento del personal del Grupo Táctico GEO y Lince, personal de Prevención y Seguridad y de Investigaciones. AR

Más contenido de esta sección
Emiliano Rolón detalló que se está fortaleciendo la justicia social; sin embargo, continúan críticas a su gestión, y reflotan denuncias de protección a su propio hijo y que el caso Pecci no avanza.
Diego Kemper, director y representante de Camping 44 ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), habló del Operativo Sericeo, donde fueron detenidos dos gestores de la empresa, supuestamente vinculados por armatráfico. Él negó vinculaciones con el tráfico y aseguró que cada arma que sale cuenta con respaldo legal.
Familiares de Hugo Isidro Montiel Vallejos, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú por supuestamente agredir a su madre, piden justicia, ya que hablan de que está en prisión desde hace seis meses “sin ninguna evidencia”. La fiscala Yennifer Marchuk, sin embargo, dice que se trató de un hecho en flagrancia.
Tras audiencia, se elevó a juicio la causa respecto a tres personas que eran funcionarios de la firma Carros Vía Chile, que habían incursionado en la venta de armas y que habrían estado involucrados en tráfico de armamentos que fueron a parar al Brasil. La jueza también levantó el arresto domiciliario y les otorgó la libertad de los acusados.