05 ene. 2026

Allanan casa porque dueña hackeó cuenta de Facebook de ex y publicó archivos íntimos

La Fiscalía de Delitos Informáticos allanó la vivienda de una persona que presuntamente hackeó la cuenta de Facebook de su ex pareja y desde ahí publicó fotografías y videos íntimos. La fiscala del caso anunció que la presunta responsable del hecho será imputada.

Allanamiento delitos informáticos 6-03-20.jpeg

La fiscala Irma Llano (c) allanó una vivienda en el centro capitalino. La dueña presuntamente hackeó la cuenta de Facebook de su ex y publicó imágenes íntimas.

Foto: Gentileza

La vivienda de una mujer que presuntamente accedió a la cuenta de Facebook de su ex pareja y publicó fotografías, como también videos íntimos, fue allanada este viernes por la Fiscalía de Delitos Informáticos. La propiedad está en el centro asunceno.

La fiscala del caso, Irma Llano, señaló que las identidades de la víctima y la presunta victimaria permanecerán en reserva. Se limitó a indicar que se trata de dos mujeres que mantuvieron una relación sentimental y luego se separaron.

“Cuando la víctima vino, se pudo corroborar el ingreso irregular (a sus cuentas) desde cierto dispositivo y coincidir con la posible responsable y por eso pudimos hacer el allanamiento”, comentó la representante del Ministerio Público.

“En reiteradas ocasiones y asumiendo la identidad de la titular de la cuenta publicó fotografías y videos íntimos”, indicó Llano, al tiempo de agregar que la persona investigada también accedió al correo electrónico de la víctima.

Sobre las imágenes difundidas, la fiscala informó que las fotografías y videos fueron realizados de forma consentida, pero nunca hubo una autorización para publicarlas.

Lea más: Juez procesa al que divulgó fotos de su ex

En ese sentido, la investigadora aclaró que solamente por este punto se configura el delito de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. Asimismo, mencionó que también se cometió el delito de acceso indebido a datos.

“Le llamamos a indagatoria la semana que viene y además de eso vamos a hacer la pericia para corroborar los indicios que tenemos ya”, comentó la fiscala.

Finalmente, señaló que la presunta autora del hecho será imputada próximamente. La lesión del derecho a la comunicación y a la imagen puede ser penado con hasta dos años de cárcel o multa, en tanto que el acceso indebido a datos puede ser castigado con hasta tres años de cárcel o multa.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.