27 feb. 2024

Allanamientos para cortar una red de venta de drogas sintéticas

Un total de 14 allanamientos simultáneos se realizaron en Asunción y Central en el marco de un operativo de la Senad que busca desarticular una estructura dedicada a la comercialización de drogas sintéticas y semisintéticas. Hay personas detenidas.

Allanamiento en laboratorio de drogas.jpg

Los allanamientos de la Senad y la Fiscalía se realizaron en la madrugada de este viernes.

Desde tempranas horas de este viernes, un operativo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público se desplegó en Asunción y el Departamento Central. El objetivo era acabar con una red de producción y tráfico de drogas sintéticas.

La operación se denominó New Evolution y en total se realizaron 14 allanamientos en simultáneo.

El Ministerio Público indicó que hasta el momento hay varias personas detenidas y una gran cantidad de sustancias estupefacientes incautadas. De acuerdo a los intervinientes, se tuvieron “resultados positivos”.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1532663141045358597

Los allanamientos se llevaron a cabo en las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Asunción, en los cuales, varias personas quedaron detenidas.

De acuerdo con la Senad, una investigación de varios meses identificó a varios jóvenes de nacionalidad paraguaya, brasileña, argentina y colombiana como responsables de la distribución de este tipo de estupefaciente.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1532664156582604801

La institución antidroga señaló a través de sus redes sociales que los mismos comercializaban variedades de éxtasis, LSD, metanfetaminas y hongos alucinógenos.

Se trata de la primera operación que apunta a la desarticulación de redes de venta de drogas sintéticas en el país.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.