18 ene. 2026

Allanamientos para cortar una red de venta de drogas sintéticas

Un total de 14 allanamientos simultáneos se realizaron en Asunción y Central en el marco de un operativo de la Senad que busca desarticular una estructura dedicada a la comercialización de drogas sintéticas y semisintéticas. Hay personas detenidas.

Allanamiento en laboratorio de drogas.jpg

Los allanamientos de la Senad y la Fiscalía se realizaron en la madrugada de este viernes.

Desde tempranas horas de este viernes, un operativo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público se desplegó en Asunción y el Departamento Central. El objetivo era acabar con una red de producción y tráfico de drogas sintéticas.

La operación se denominó New Evolution y en total se realizaron 14 allanamientos en simultáneo.

El Ministerio Público indicó que hasta el momento hay varias personas detenidas y una gran cantidad de sustancias estupefacientes incautadas. De acuerdo a los intervinientes, se tuvieron “resultados positivos”.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1532663141045358597

Los allanamientos se llevaron a cabo en las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Asunción, en los cuales, varias personas quedaron detenidas.

De acuerdo con la Senad, una investigación de varios meses identificó a varios jóvenes de nacionalidad paraguaya, brasileña, argentina y colombiana como responsables de la distribución de este tipo de estupefaciente.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1532664156582604801

La institución antidroga señaló a través de sus redes sociales que los mismos comercializaban variedades de éxtasis, LSD, metanfetaminas y hongos alucinógenos.

Se trata de la primera operación que apunta a la desarticulación de redes de venta de drogas sintéticas en el país.

Más contenido de esta sección
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.