06 nov. 2025

Algodoneros de Yby Yaú denuncian estafa

Productores de algodón del departamento de Concepción denunciaron ser estafados por un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los campesinos señalan que deben una importante suma de dinero.

Algodoneros de Yby Yau.jpg

Los algodoneros de Yby Yaú denuncian falta de pago | Carlos Escobar

Según los labriegos, un funcionario de nombre Alejandro Cabrera habría sido el responsable de la estafa, informó el colaborador de Última Hora Carlos Escobar.

Cabrera sería un acopiador de la zona, quien prometió rendir cuentas de la producción y no lo hizo según consta en la denuncia de los pequeños productores quienes agregaron que deberían recibir un pago de hasta G 9.000.000 por el algodón.

Asimismo, comentaron que existen aproximadamente unos ochenta productores de algodón que están a la deriva y sin recibir el pago correspondiente de parte del MAG.

Anunciaron que representantes del rubro algodonero podrían realizan una medida de protesta por lo citado.

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.