Nacionales

Alertan sobre tormentas eléctricas para seis departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta sobre núcleos de tormentas que desde la tarde de este lunes afectarán a seis departamentos del noreste de la Región Oriental.

Un boletín meteorológico señala que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento de la misma intensidad y —con menor probabilidad— la caída de granizos para este lunes.

La Dirección de Meteorología indica que los núcleos de tormentas se encuentran afectando el área de cobertura y no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual y de corta duración durante la tarde.

Los departamentos afectados son: el este de Concepción, este de San Pedro, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

recomendaciones.jpg

Igualmente, se advierte que para este martes existe una alta probabilidad de que un sistema de tormentas se desplace desde la Argentina hacia nuestro país, afectando primeramente a los departamentos del sur, para luego extenderse sobre el territorio nacional durante el resto de la jornada.

Dejá tu comentario