26 may. 2026

Alerta de tormentas para departamentos del sur

La Dirección de Meteorología alerta sobre tormentas y ráfagas de vientos en tres departamentos del sur de la Región Oriental. Se espera el fenómeno climático en horas de la tarde de este lunes.

tormenta sur2.jpg

Varios departamentos serán afectados. | Foto: Raúl Cortese, ÚH.

Los departamentos afectados son: Itapúa, Misiones y Ñeembucú, de acuerdo con el boletín especial publicado por la Dirección de Meteorología.

En esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El informe señala que el sistema de tormentas que afecta el norte argentino comienza a ingresar al territorio nacional.

Debido al alto índice de inestabilidad atmosférica no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual en las primeras horas de la tarde de este lunes.

Más contenido de esta sección
Autoridades detectaron que 13 de unos 150 animales vacunos retenidos durante un control en Concepción presentan marcas en el lado derecho, característica que haría presumir una posible procedencia del lado brasileño.
Un delincuente resultó herido en un violento intento de asalto a un agente del Grupo Lince, que se dirigía para iniciar su jornada laboral.
Las quemas prescritas son un instrumento de manejo controlado del fuego que ayudan a prevenir incendios forestales. No se trata de un incendio, sino de una herramienta cuidadosamente utilizada para lograr un objetivo, protegiendo a la vez a la naturaleza y las comunidades.
Los familiares del joven de 20 años que fue asesinado este fin de semana en Guarambaré, Departamento Central, exigen justicia a las autoridades. Los dos supuestos implicados en el hecho ya están detenidos.
Una violenta pelea entre un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el conductor de un camión se registró en Capiatá, Departamento Central.
Un joven perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del martes en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. La víctima trabajaba en el hospital general.